Los controles de patinetes revelan en Benidorm lo habitual de los repartidores sin contrato
La Policía Local encuentra a diario inmigrantes irregulares que trabajan para terceras personas con licencia de actividad
Hora 14 Benidorm (10/09/2024)
13:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20240910_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Los patinetes han sustituido a las motos o las bicicletas como el vehículo más frecuente para repartir comida a domicilio en las ciudades y ya forman una parte notable de la escena urbana. Es por ello que la Policía Local de Benidorm inició en enero una vigilancia más intensiva con motivo de la proliferación de estos vehículos de movilidad personal (VMP).
De estos meses de campaña reforzando la vigilancia en todas las calles y avenidas de la capital turística salió una primera estadística que reflejaba como el 70 % de las infracciones se debían a circular por las calles peatonales. Sin embargo, este martes el cuerpo ha informado de otra derivada que va mucho más allá y está relacionada con el empleo y la inmigración.
Más información
Los agentes han detectado durante la treintena de controles que realizan al día otra práctica más que habitual: la de repartidores sin contrato y en una situación irregular de extranjería.
Fuentes del cuerpo han concretado a Radio Benidorm que esos recaderos, con mochilas de conocidas compañías de reparto, no tienen contrato con esas empresas si no que trabajan para un tercero que es el que tiene licencia de actividad.
Entre las nacionalidad afectadas por esta circunstancia de explotación laboral destaca la colombiana y desde la Policía Local de Benidorm aseguran estar realizando todo el esfuerzo posible para perseguirla en la medida en que el resto de sus servicios se lo permite.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa