Homenaje a la soprano Ana María Sánchez con gala lírica, mesa redonda y conferencia
La velada musical tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en el Teatro Castelar de Elda
Elda
Este miércoles comienza la segunda edición de la Semana Cultural en homenaje a Ana María Sánchez, una destacada figura del “bel canto” que dejó una huella imborrable en la cultura local e internacional. Este evento especial reunirá a músicos, cantantes y conferencistas para celebrar su legado y promover el arte de la ópera y la zarzuela.
Conferencia sobre su legado
Miércoles, día 11, a las 19:30 h, en el Auditorio ADOC, la reconocida musicóloga Lourdes González Arráez impartirá una conferencia en la que destacará el papel de Ana Mª Sánchez en la difusión del "patrimonio lírico español".
Mesa redonda y coloquio
Jueves, día 12, a las 19:30 h, en el Auditorio ADOC, todas las figuras de la lírica que participarán en la gala del viernes se reunirán en una mesa redonda para compartir vivencias, experiencias y anécdotas sobre la soprano eldense.
Concierto de homenaje
La Semana Cultural finalizará con un concierto el viernes 13 de septiembre, a las 20 h, en el Teatro Castelar, protagonizado por músicos que compartieron escenario con Sánchez a lo largo de su carrera.
Los cinco solistas, que interpretarán arias y romanzas de compositores como Massenet, Cilea, Verdi, Giménez, Sorozábal o Chapí, actuarán acompañados por los pianistas Itziar Barredo y José Ramón Martín. Además de las populares piezas líricas seleccionadas, también se estrenará un pasodoble para piano a cuatro manos, escrito en homenaje a la soprano eldense. "El pasodoble fue un regalo para la cantante cuando fue pregonera de las Fallas de Elda en 2013, e interpretado por banda al finalizar el pregón", recuerda el vicepresidente de la Fundación e hijo de Ana María, Miguel Ángel Rubio.
Las entradas, que ya están a la venta a través de la página web del Ayuntamiento de Elda (SERVICAM), cuestan 10 euros, y el dinero recaudado se destinará a los fines sociales de la Fundación.
Entrevista | Miguel Ángel Rubio, hijo de la soprano Ana Mª Sánchez