La CHJ inicia la retirada de peces en el embalse de María Cristina por la falta de agua
Las reservas hídricas se encuentran en un situación crítica a consecuencia de la sequía
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha iniciado la retirada de especies piscícolas en el embalse de María Cristina, en l'Alcora, con el fin de evitar una mortandad masiva y garantizar la calidad del agua para regadío.
Más información
Se trata de unos trabajos que, según ha informado la CHJ, se realizan en coordinación con la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, administración competente en materia de fauna, y con una comunicación constante con los ayuntamientos de la zona.
Es el segundo despesque se lleva a cabo en embalses de la provincia en los últimos meses. El pasado mes de junio, la Confederación ya retiró especies piscícolas del embalse de Ulldecona.
Situación de los embalses
La reserva hídrica del Júcar sigue bajando a pesar de las lluvias de la última semana.
Los embalses de Algar y el de Ulldecona ya están secos en su totalidad. En el mismo camino van el de Arenós y el del Sichar.
Mientras, la provincia sigue en una situación muy complicada, con gran parte de la ganadería del interior de la provincia nutriéndose de cubas facilitadas por la Generalitat y la ayuda de la Diputación de Castellón para poder mantener su actividad.