Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Preocupación: mayor de 65 años y enfermo mental en Xàtiva

La presidenta de ACOFEM13, Amelia Estellés, ha transmitido su preocupación a la Conselleria, para que, a medio plazo, dote a la comarca de una residencia para mayores con enfermedad mental

Entrevista a Amelia Estellés (ACOFEM)

Entrevista a Amelia Estellés (ACOFEM)

00:00:0028:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La presidenta de ACOFEM13 Amelia Estellés ha pasado por nuestro "Hoy por hoy" y ha dejado claro un mensaje: "la enfermedad mental, si es tratada, no se distinta a cualquier otra". Ha tratado de evitar cualquier sesgo, vergüenza o reparo.

Estellés ha reconocido que pese al incremento de instalaciones y de servicios en los últimos años existe preocupación por los enfermos mentales a partir de los 65 años.

Tiene claro que, alcanzada esa edad, su nueva residencia no debe ser un centro de de la tercera edad pues tienen un “diagnóstico” diferente.

Se ha transmitido su preocupación a la Conselleria, para que, a medio plazo, dote a la comarca de una residencia para mayores con enfermedad mental.

Por cierto, Estellés ha dejado un titular más: dado el volumen creciente de familiares y usuarios, se ha creado una nueva fundación, que ya ha recibido para su puesta en marcha una ayuda municipal y que está abierta a recibir más ayudas.

Los servicios disponibles

ACOFEM ha ido creciendo con el paso de los años. Presta servicio a las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés y parte de La Ribera Alta. Además de su local social, que sigue prestando servicio, primero llegó su Centro de Día, con 200 usuarios/as. Luego llegó en 2016 el CRIS, que es un centro de rehabilitación y que cuenta con 70 usuarios a día de hoy, y el CEEM, la residencia con 40 usuarios/as. Desde 2021 se cuenta con una vivienda tutelada y se espera, pronto, poder ocupar una segunda.

Prevención del suicidio en Xàtiva: plan propio con todos porque es cuestión de todos
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir