Hora 14 Gandía
Sociedad

Tavernes celebra la Junta de Seguridad para las fiestas locales

Las autoridades prestan especial atención al dispositivo del concierto de "La Oreja de Van Gogh"

Junta Local de Seguridad de Tavernes / Cadena SER

Tavernes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa Lara Romero y que ha contado con la presencia del Subdelegado de Gobierno de la provincia de València, José Rodríguez Jurado. Una Junta de Seguridad Local convocada para abordar principalmente el dispositivo especial de las fiestas de la localidad.

En la reunión se han analizado todos los detalles de los principales acontecimientos de la agenda de las fiestas patronales que están distribuidos en muchas zonas de la localidad y dónde es necesaria la colaboración o coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que la seguridad esté garantizada. Especialmente, se ha puesto el foco en el concierto de viernes de La Oreja de Van Gogh, donde se espera la asistencia de más de 10.000 personas en un recinto cerrado y perimetrado con vallas, pero al aire libre.

Un acontecimiento para el cual la Policía Local de Tavernes ha preparado un operativo especial y ha redoblado esfuerzos y agentes en los diferentes turnos tanto para la circulación de tráfico en las vías cerca de la zona del recinto del concierto como en los accesos del público. Unas vías donde estará totalmente restringido el tráfico de vehículos y que estarán bloqueadas con elementos de seguridad, pero con circulación permitida para los vehículos de emergencia.

Un dispositivo que contará con la ayuda de Protección Civil, refuerzo de la Guardia Civil, dentro y fuera del recinto, así como la vigilancia de Policía Nacional. Además, dentro del recinto de conciertos se establecerá un punto violeta de información y asistencia a posibles víctimas de violencia de género con presencia de personal cualificado y agentes de la Policía Local del departamento de VIOGEN.

Medidas similares se implementarán en los otros acontecimientos importantes que se ubican en el recinto de Corts Valencianes, como son el concierto de Buhos, la verbena con la orquesta Montecarlo o la discomóvil ‘Menea’, pero donde la afluencia será menor a la del concierto de La Oreja de Van Gogh.

La Junta de Seguridad Local también ha servido para renovar los acuerdos de la administración local con el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al acabar la reunión, la alcaldesa Lara Romero ha destacado la importancia de esta junta de seguridad donde “es clave la coordinación para asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente que pueda surgir durante las fiestas y es necesario este punto de encuentro para facilitar la comunicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que participan en el dispositivo especial para estos días”. “Tavernes está preparada para disfrutar de unas fiestas seguras. Invito a toda la ciudadanía y a quienes nos visitan a participar de las fiestas con responsabilidad y respeto”, ha añadido Lara Romero.

También, la alcaldesa ha querido agradecer la participación en esta Junta de Seguridad Local tanto del subdelegado de Gobierno como de la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer.

En la reunión también ha participado Salud Jiménez García, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer adscrita a la Subdelegación de Gobierno de la provincia de València; el comandante de operaciones de la Guardia Civil de València, Eloy A. S.; el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Gandia, Marcelino D. F.; el teniente del acuartelamiento de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, Juan Carlos R. L.; el intendente de la Policía Local, Israel Triviño, y los ediles de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, Emilio Fonseca i José Enrique Cuñat, respectivamente. Además, en la Junta Local de Seguridad han participado otros miembros de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local y personal de la empresa de seguridad privada de los conciertos.