Sociedad

Colegio Santo Ángel de la Guarda de València: vuelta al cole y vuelta a los problemas con el transporte escolar

La AMPA del centro denuncia que la conselleria les obliga a reducir los viajes del autobús escolar, a pesar de que así lo tenían acordado, mientras Educación afirma que tiene que cumplir la norma

Un autobús de Monbus / Monbus

València

El inicio de curso no ha sido como esperaban para las familias del centro escolar Santo Ángel de la Guarda de València, un centro de atención educativa singular con una elevada tasa de alumnado socialmente vulnerable, que lleva nueve años en barracones.

Desde que se trasladaron a las instalaciones provisionales mientras se construye el nuevo centro, se estableció un servicio de autobús, que gestiona Monbus, para llevar y traer a los escolares porque el centro está algo más alejado de sus casas. El portavoz de las familias, Antonio Richart, explica que hasta ahora el autobús hacía un viaje por la mañana, y tres al finalizar las clases: uno para el alumnado que no va al comedor, otro para el que se queda y el último para los que tienen extraexcolares.

Pero ahora, según Richart, la conselleria les ha advertido que ese servicio de transporte al terminar las clases se va a reducir a pesar de que lo acordó con la dirección del centro hace años con el fin de atender la especial vulnerabilidad del alumnado.

Antonio Richart, Fampa Santo Angel de la Guarda, cuenta los retrasos del bus escolar

Respuesta de Educación

La Conselleria de Educación asegura que las empresas de transporten no pueden ofrecer un servicio a la carta, que se tienen que ajustar a lo que establece la norma que impide establecer horarios diferentes de recogida.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana'...