Denuncian la existencia de "terapias" homófobas en centros educativos de Gandia
Desde Compromís han presentado una campaña para denunciar este tipo de casos, que según confirman desde la asociación CLGS se están dando en algunos centros de la comarca
Gandia
Compromís denunciaba ayer que la coordinación de la formación afectiva-sexual de la fundación Colegios Diocesanos está dirigida por una psicóloga que en su día realizaba terapias homófobas.
Se trata de un posible caso “de promoción de terapias de conversión homófobas ejercidas sobre menores desprotegidos y asediados por considerarlos enfermos por su orientación sexual”. Es lo que denunciaba al menos el síndic en Les Corts por Compromís Joan Baldoví y el responsable de políticas LGTBI de Compromís Francesc Roig. Estas terapias se estarían impartiendo por personas vinculadas a la entidad Verdad y Libertad, en centros educativos de toda la Comunitat. Según recoge Europa Press, algunas de estas jornadas de convivencia se habrían organizado en centros de Gandia
Joan Baldoví, síndic en Les Corts per Baldoví.
Mientras desde Compromís han creado una web no estem malaltes para denunciar estos posibles casos de homofobia y han pedido una investigación en Les Corts, desde los Colegios Diocesanos han desmentido estas acusaciones que consideran falsas. Aseguran que en su formación afectivo-sexual, que es la que se critica, se promueve la aceptación de toda persona, se rechaza cualquier tipo de discriminación y se respeta la dignidad de todos.
CLGS confirma la existencia de este tipo de terapias
El colectivo de CLGS de La Safor han confirmado en el programa Hoy por Hoy Gandia que, por desgracia tienen constancia de este tipo de "terapias" en centros educativos de la comarca. Además de condenar los hechos, recuerdan a la ciudadanía que cuenta con asesoramiento y servicio psicológico para atender cualquier tipo de homofobia.
Denuncian la existencia de terapias homófobas en centros educativos de Gandia.