El Aeropuerto de Alicante-Elche registra el mejor agosto de su historia con 1,9 millones de pasajeros
El verano de 2024 se consolida como el mejor en la historia del recinto aeroportuario en cuanto a flujo de pasajeros
Elche
El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández vuelve a quedarse cerca de los dos millones de pasajeros en un mes al registrar 1.962.325 viajeros en agosto y crece un 15,3% respecto el mismo periodo de 2023. La terminal ilicitana cierra así el mejor agosto de su historia, tras alcanzar el pasado mes de julio récord absoluto de tráfico. Además, el verano de 2024, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se consolida como el mejor en la historia del recinto aeroportuario en cuanto a flujo de pasajeros.
El pasajero internacional sigue siendo el mayoritario con 1,7 millones de viajeros contabilizados dentro de la operativa comercial, lo que supone un aumento del 16,5%. Los países que más pasajeros aportaron en agosto de 2024 fueron Reino Unido, seguido de Alemania, Países Bajos, Francia y Bélgica. Por otra parte, tráfico nacional también crece y registra 269.569 pasajeros, lo que se traduce en una subida del 9%, en relación con el año anterior.
En cuanto a los vuelos, el aeropuerto registró en los primeros ocho meses del año un total de 11.948 operaciones gestionadas, un 14,1% más que el mismo mes de 2023. Desde enero hasta agosto, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández gestionó un total de 12,2 millones de pasajeros, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2023. Con relación a las operaciones, los ocho primeros meses del año la infraestructura ilicitana operó un total de 76.888 vuelos, un 15% más que en los mismos meses del año anterior.
Con estas cifras, tanto el ayuntamiento de Elche como el gobierno valenciano siguen reclamando la construcción de una segunda pista que facilite la llegada de viajeros que se prevé que siga aumentando en los próximos años, según un estudio presentado por la Cámara de Comercio de Alicante. Sin embargo, el Ministerio de Transportes considera que no ven necesidad de una segunda pista a corto plazo aunque se ha anunciado la licitación este año de la terminal para que pueda crecer hasta los 26 millones de pasajeros.