SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules será sancionado con 602 euros por el lanzamiento de un tornillo de 10 cm frente al Intercity

La manera en que el colegiado Campos Salinas redactó el incidente ha sido determinante para que la sanción se considere de "carácter leve"

Roger Colomina, jugador del Hércules, aplaude a los seguidores herculanos / HCF

Roger Colomina, jugador del Hércules, aplaude a los seguidores herculanos

Alicante

El Comité de Competición, y más concretamente el Juez Único, ha decidido sancionar al Hércules con 602 euros debido al lanzamiento de un tornillo de 10 cm de largo desde una de las gradas al terreno de juego durante el partido frente al Intercity, lo que obligó al colegiado a detener el encuentro durante un minuto. Además, se activó el protocolo correspondiente, ordenando al delegado del Hércules que se informara a través de la megafonía del estadio a los aficionados sobre la necesidad de cesar este tipo de comportamientos y el lanzamiento de objetos (tornillos) al campo, advirtiendo que, de persistir la situación, el juego sería suspendido temporalmente.

La RFEF, en su comunicado de sanciones disciplinarias, ratifica la sanción impuesta al Hércules por el incidente, aplicando el artículo 117: "Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve, procediendo, dadas las circunstancias, a la imposición de la sanción en su grado medio".

"Artículo 117: Alteración del orden del encuentro de carácter leve. Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

Acta arbitral

Sin duda, la manera en que el colegiado Campos Salinas, quien dirigió el partido entre el Hércules y el Intercity, redactó el incidente ha sido determinante para que la sanción se considere de "carácter leve".

En el acta arbitral, en el apartado de 'otras incidencias, público', el árbitro relata los hechos acontecidos de la siguiente manera: "En el minuto 79, se produce el lanzamiento de un tornillo de 10 cm de largo por parte del público local `HÉRCULES DE ALICANTE CF`, identificados como tal por el sector de la grada donde se ubicaban y las camisetas que portaban, impactando en un jugador del equipo visitante `CF INTERCITY` siendo éste quien me entrega dicho tornillo, sin producirle ningún daño físico, cuando el balón se hallaba detenido en un tiro libre directo a favor del equipo visitante, en su zona del campo. Acto seguido, se informa al delegado de campo, quien correctamente activa el protocolo para que avisen por megafonía, advirtiendo al sector de la grada que si continúan, se procederá a suspender temporalmente el juego. El incidente se resuelve completamente. El juego estuvo detenido 1 minuto".

El Hércules espera que este incidente no se repita en los próximos encuentros y solicita a sus aficionados que moderen su comportamiento y se abstengan de lanzar objetos de cualquier índole al terreno de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00