Los patios de los colegios públicos de Gandia abren sus puertas al arte, el deporte y los juegos comunitarios
A partir del 1 de octubre se retoma la iniciativa de "Patis Oberts" en los niños y las niñas podrán disfrutar de actividades lúdico-educativas de 17 h a 19 h en estos espacios
Gandia
En enero de 2024 y por primera vez, el Ayuntamiento de Gandia decidía abrir los patios de seis colegios por las tardes. De 17 h a 19 h, los niños y las niñas podrían hacer uso de ellos para el juego, las actividades de ocio saludable. Ahora, con el nuevo curso 24-25, se retoma la iniciativa "Patis Oberts" con novedades y desde el 1 de octubre.
En esta segunda edición, se suman más centros públicos de Gandia. En concreto, todos los que existen en la ciudad (nueve), a excepción del CEIP Roís de Corella, que se encuentra en medio de unas obras del Pla Edificant que afectan al patio.
Esther Sapena, concejala de Educación 1
"Damos un paso más allá y no solo vamos a abrir los centros educativos, sino que vamos a dotarlos de contenido", ha explicado la concejala de Educación de Gandia, Esther Sapena. De este modo, se ofrecerán actividades lúdico-educativas de lunes a viernes en tres centros educativos cada día.
La temática cambiará cada trimestre y este primero se centrará en el arte, el deporte y los juegos comunitarios. "Estas actividades irán rodando en todos los centros para garantizar que en todos los barrios de la ciudad puedan realizarlas todas", ha añadido Sapena.
Esther Sapena, concejala de Educación 2
Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo de 17.15 h a 18.45 h, aunque los patios estarán abiertos de 17 h a 19 h. Toda la información estará disponible en una página web.
Esther Sapena, concejala de Educación 3
"Cualquier persona puede acudir a los centros, pero la responsabilidad de los niños y las niñas siempre será de las familias", ha indicado la concejala de Educación. De este modo, recomienda que haya un adulto responsable durante las actividades. Igualmente, se habilitará una persona que realizará las tareas de conserjería y otra que se encargará de dinamizar los talleres lúdico-educativos.
Esther Sapena, concejala de Educación 4