Sociedad

El barco de salvamento marítimo humanitario Aita Mari solicitará un acto de conciliación con el diputado de Vox, Jesús Albiol, por sus declaraciones contra su actividad

La abogada y exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, defenderá al Aita Mari

Antes de interponer una querella, el Aita Mari va a solicitar un acto de conciliación con el diputado de Vox, Jesús Albiol, por sus últimas declaraciones contra los barcos de Salvamento Marítimo Humanitario.

Más información

La portavoz del buque, Amaia Iguaran, ha asegurado que "este es un pre". "Vamos a presentar el acto de conciliación y, si no va adelante, seguiremos con una querella por injurias y calumnia".

La portavoz del Aita Mari, Amaia Iguaran, ha explicado los pasos a seguir en los tribunales

De momento, según ha explicado Iguaran, dejan fuera de las acciones legales a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, por recomendación de la exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que es quien está asesorando y llevando al Aita Mari en las acciones legales contra Vox.

Albiol aseguró que son "barcos negreros"

Vox abrió un conflicto con los barcos de salvamento humanitario tras sus últimas declaraciones en la Tertulia de Radio Castellón del diputado de Vox, Jesús Albiol, cuando aseguró que son "los barcos negreros que están en los puertos de la Comunitat Valenciana no hacen labores humanitarias".