Gandia necesitaría un nuevo colegio para dar cabida al alumnado que ha llegado nuevo este verano a la ciudad
En estos momentos, 95 alumnos de infantil y primaria y 65 de secundaria no cuentan con una plaza adjudicada
Gandia
Gandia necesitaría un nuevo centro educativo para dar cabida a todas las familias que han llegado este verano a la ciudad. En estos momentos, 95 alumnos de infantil y primaria y 65 de secundaria no cuentan con una plaza adjudicada. Son los datos que ha facilitado esta mañana la edil de Educación, Esther Sapena.
Con estos datos sobre la mesa, desde el departamento prevén que el alumnado de Secundaria cuente con una plaza adjudicada con las infraestructuras actuales. De hecho en julio ya se abrió una aula adicional de primero de la ESO en el IES Ausiàs March, pero de infantil y primaria se necesitarían cinco nuevas aulas, prácticamente un nuevo colegio.
Esther Sapena, concejala de Educación.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726225361767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este verano han sido 459 las solicitudes de matrículas realizadas fuera de plazo, pero es una situación que se viene repitiendo en los últimos años. Cada año hay unos 1.000 alumnos matriculados a lo largo del curso, lo que ha hecho que ya no se disponga de más espacio. El problema este curso ha sido que Conselleria ha retrasado un mes la matrícula ordinaria, y además, según denuncia la edil, no se tiene en cuenta esta situación especial de matrícula sobrevenida en Gandia, en una ciudad en la que solo hay nueve colegios públicos.
Esther Sapena, concejala de Educación 2
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726225581093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...