La Fiscalía de Alicante pide 18 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente y amenazar con armas a su mujer
El supuesto agresor guardaba una pistola debajo de la cama que utilizaba para intimidar a la víctima en el domicilio de la pareja en Cañada
Alicante
La fiscalía de Alicante pide penas que suman 18 años y cinco meses de cárcel para un hombre que colocaba un arma de fuego debajo de la cama de su dormitorio para amenazar a su mujer cada vez que la agredía sexualmente.
"Ya sabes lo que hay debajo", le repetía este hombre a la víctima en referencia a una de las tres armas de fuego que tenía y que ponía bajo de la cama donde le agredía sexualmente con el fin de doblegar la voluntad de la mujer.
Según el ministerio público, el hombre maltrataba, amenazaba, vejaba y agredía sexualmente de forma continuada a su mujer desde prácticamente el principio de la convivencia dentro del domicilio conyugal, en el municipio de Cañada, en el interior de la provincia alicantina. Además, se comportaba de forma violenta mediante golpes, puñetazos, empujones y patadas al tiempo que la agredía psicológicamente con insultos, humillaciones y menosprecios.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado que, como consecuencia de la situación vivida, la fiscalía observa que la víctima presenta un cuadro compatible con un trastorno mixto con sintomatología ansiosa y depresiva.
Más información
Por todo ello, la fiscalía pedirá inicialmente los 18 años y cinco meses de cárcel por los presuntos delitos continuados de amenazas y agresión sexual, además de maltrato habitual, en una vista oral señalada para el próximo lunes a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.