Buscar la belleza de Benidorm en los lugares 'ordinarios'
Roberto Alcaraz acumula miles de seguidores en Instagram con sus fotografías marcadas por el color y la geometría
Roberto Alcaraz, un fotógrafo en busca de lugares 'ordinarios' y bellos de Benidorm y la Marina Baixa
12:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726594167621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
La alicantina Cristina de Middel, la gallega María Moldes o el británico enamorado de Benidorm Martin Parr. Todos ellos son fotógrafos que encontraron aquí la inspiración necesaria para su obra captando la esencia y los detalles de una ciudad que también se convirtió en un símbolo gracias a sus instantáneas.
Tras ellos, Roberto Alcaraz descubre ahora rincones en movimiento y los conjuga formando un mosaico de colores en su cuenta de Instagram 'Benidorm Dreams'. Un perfil que acumula miles de seguidores de la red social a pesar de haber sufrido un hackeo.
La luz, uno de los elementos más destacados por los artistas de distintas disciplinas al referirse a la provincia de Alicante, es también el principal aliciente de Alcaraz. Luz que permite sacar el máximo partido a las fachadas de colores de La Vila Joiosa, al agua de San Juan o a los edificios imposibles de Benidorm.
Este fotógrafo ha relatado además en La Ventana de la Marina Baixa cómo heredó la afición de su padre, revelando fotos en su laboratorio desde los nueve años, y cuál fue su primer carrete: "Amigos del cole, mi familia y sí que hice una foto en la azotea del edificio donde vivían mis padres, de las chimeneas, y fue reveladora".
Reveladora, explica, porque descubrió como podía crear una historia de lo cotidiano: "Tenía algo que me enganchaba aunque fuese una cosa ordinaria que podía ver cada día". Alcaraz, que creo 'Benidorm Dreams' hace una década, sigue buscando cosas, lugares, y fotografías ordinarias.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa