SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Denuncian al portavoz de Vox en La Vila Joiosa por romperle la nariz a un menor durante un partido de balonmano

Según la familia del agredido, David Moreno también habría amenazado de muerte a un tío del jugador

Denuncian al portavoz de Vox en La Vila Joiosa por romperle la nariz a un menor durante un partido de balonmano

Denuncian al portavoz de Vox en La Vila Joiosa por romperle la nariz a un menor durante un partido de balonmano

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726561180363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Un partido amistoso entre los equipos de balonmano de La Vila Joiosa y Sant Joan disputado en el pabellón del IES La Malladeta vilero, acabó mostrando la peor cara del deporte cuando un jugador del equipo local, portavoz de Vox en el ayuntamiento vilero y de 35 años de edad, agredió a un rival, de sólo 17 años, provocándole la fractura de varios huesos de la nariz, lo que obligó al joven a pasar por quirófano pocos días después.

Aunque la noticia se ha conocido ahora, cuando la familia ha hecho pública su decisión de denunciar a David Moreno, todo sucedió el pasado día 6 de septiembre. Fue entonces cuando, durante los primeros minutos del partido y durante un lance aparentemente normal del choque, se observa como el ahora denunciado trata, hasta en dos ocasiones previas, alcanzar a su rival, primero con una patada y, después, con un codazo; antes de ese puñetazo que resultó en la fractura de varios huesos de la nariz.

Toni Cortés, padre del jugador agredido, ha explicado a Radio Benidorm-SER que antes de que se produjera esa jugada no se había dado ningún tipo de provocación previa por parte de su hijo que, asegura, “había salido un minuto antes desde el banquillo. Sólo habían hecho un ataque y esa era la primera defensa que hacía el chiquillo contra esa persona”.

Cortés, vinculado desde hace décadas al balonmano, considera que en esa jugada “no hay nada que no sea balonmano. Le gana la posición dos veces y creo que es el sentimiento de impotencia al ver que un chiquillo le gana la posición”.

En relación a esos dos intentos previos por parte de David Moreno de alcanzar a su rival, Cortés explica que “cuando veo que le lanza la patada, me acerco a pie de pista, sin meterme en ella, para pedirle que se tranquilizara. Cuando le pega el puñetazo, el chiquillo va al balón; ni siquiera va a enfrentarse a él y él aprovecha para impactarle en la cara”.

Tras ese episodio que, de haberse quedado ahí, podría considerarse un lance de partido que se calentó en exceso, el portavoz de Vox en La Vila Joiosa, lejos de calmarse, continuó con su actitud desafiante, en esta ocasión, hacia la familia de su rival.

En concreto, según explica Toni Cortés, Moreno “amenazó de muerte” a su hermano y tío del agredido cuando este le pidió explicaciones por lo sucedido. “Mi hermano se va hacia él, pero la diferencia es que, en lugar de darle un puñetazo en la cara, le da un empujón”. De hecho, Cortés trata de entender la intensidad del partido y añade que “en un rifirrafe de este tipo, puedes dar un empujón o puedes ponerte borde. Pero cuando tiras un puñetazo a la cara, vas a hacer daño” y lamenta “el exceso de violencia con el que él trata de hacer daño a un chiquillo de 17 años”.

Todo esto tuvo su continuidad poco después cuando Moreno “fue a buscar a mi hermano a la grada y a decirle que le iba a hundir la vida y un montón de cosas más”.

Toni Cortés ha confirmado a la Cadena SER que la familia ya ha presentado la correspondiente denuncia en el juzgado con la que buscan que “esa persona no juegue más para que no pueda hacerle esto a nadie más. A mí me gusta mucho el balonmano, al que he jugado 20 años, y me parece que estas acciones ensucian a un deporte de contacto, pero no violento”.

Por fortuna, el jugador agredido, menor de edad, se encuentra “bastante bien. La semana pasada estuvo bastante fastidiado porque le operaron, pero ahora tiene la nariz deshinchada y ya hace vida normal”. La mejor noticia, en todo caso, es que, como afirma su padre, este episodio no va a provocar que se desengañe del balonmano. “No va ser tan fácil, está muy enganchado”.

Toni Cortés ha asegurado que desde el día del partido ni él ni nadie de su familia ha tenido contacto con David Moreno o gente de su entorno, pero “tanto el entrenador del equipo de La Vila Joiosa como varios jugadores han estado preguntando al entrenador y se han preocupado por el estado de mi hijo. Les tengo que agradecer porque se han portado muy bien también en ese momento”.

La Cadena SER ha querido conocer la versión de David Moreno sobre este accidente sin que, por el momento, el portavoz de Vox en el ayuntamiento de La Vila Joiosa haya querido hacer declaraciones a este medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00