La alcaldesa de València afirma que no habrá huerta afectada en la nueva bolsa de suelo de Benimàmet
Se trata de la primera que se genera en València en las últimas dos décadas
València
La nueva bolsa de suelo en Benimàmet, que anunció ayer la alcaldesa Catalá en el debate sobre el estado de la ciudad, no afectará a la huerta e incluirá un gran corredor verde aprovechando el soterramiento de las vías que se hizo hace unos 20 años. Se trata de la primera que se genera en València en los últimos 20 años. La alcaldesa no ha querido dar plazos. Sí ha dicho que van a ir lo más rápido posible, aunque todo depende de la tramitación administrativa de los expedientes y la autorización por parte de la Generalitat.
La alcaldesa no ha especificado en qué zona exactamente se construirán esas 4.600 nuevas viviendas, de las cuales mil serán de protección pública, pero sí ha asegurado que no será necesario reclasificar suelo y que no afectará a terreno agrícola. "Desde luego, no tenemos que reclasificar suelo. No hay huerta afectada", ha subrayado. Asimismo, ha apuntado que además se hará "un gran corredor verde aprovechando el soterramiento de las vías que se hizo en su día".
María José Catalá (alcaldesa de València) afirma que no habrá huerta afectada en la nueva bolsa de suelo de Benimàmet
"Por tanto, no solo se va a ganar vivienda, que es importante, y vivienda protegida, sino que también se va a generar un espacio de zona verde muy importante en la zona de Benimàmet", ha apostillado. La responsable municipal ha indicado que para su equipo "unir vivienda a zonas verdes es fundamental" y ha resaltado de ese modo el "compromiso con la ciudadanía de determinados metros de zona verde por vecino y vecina de València". "Creo que es un buen desarrollo que vamos a poner en marcha y a activar para ganar vivienda y generar oportunidades para los jóvenes", ha insistido Catalá.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.