L’Alcora renueva el exterior del pabellón polideportivo: más accesibilidad, aparcamiento y zonas recreativas
Las mejoras incluyen la ampliación de la zona de aparcamiento, la creación de espacios recreativos y deportivos, y la mejora del acceso peatonal al pabellón

L’Alcora renueva el exterior del pabellón polideportivo.

Alcora
Dentro del proyecto integral de puesta a punto y mejora de las infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento de l'Alcora, a través de la concejalía de Deportes, está llevando a cabo la urbanización exterior del pabellón polideportivo con el objetivo de optimizar el uso del espacio y mejorar las condiciones de acceso y disfrute para todos los vecinos.
La concejala de Deportes, Amparo Segura, y el concejal de Urbanismo, Robert Tena, han comprobado esta mañana la buena marcha de los trabajos.
Actuaciones
Entre las actuaciones, se encuentra la adecuación de la plataforma destinada a aparcamiento situada frente a la fachada principal del polideportivo. Actualmente, esta zona está dividida en dos niveles: una plataforma inferior que se utiliza como zona de tránsito peatonal y una plataforma superior utilizada como aparcamiento.
El proyecto prevé igualar ambas plataformas mediante trabajos de obra civil, para crear una única plataforma pavimentada con aglomerado asfáltico de mayor anchura.
Aparcamiento y acceso
Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de aparcamiento y mejorar el acceso al pabellón, eliminando la necesidad de escaleras desde el exterior. Además, permitirá plantear la creación de nuevos espacios recreativos y deportivos, como campos de juego.
La parcela adyacente, que será nivelada y preparada con acabados de gravas, mesas de tipo pícnic y replantación de árboles, servirá a corto plazo como zona de descanso y aparcamiento adicional en eventos de gran afluencia, con la posibilidad de desarrollar futuros usos recreativos o deportivos.
Alumbrado exterior
El proyecto también incluye la instalación de una red de alumbrado exterior, la mejora del drenaje de pluviales, y la adecuación de las redes existentes de fibra óptica y pararrayos para asegurar el funcionamiento óptimo de las instalaciones.
Asimismo, se contempla la canalización soterrada de las actuales líneas aéreas de media tensión y telefonía, en coordinación con las compañías eléctricas y de telecomunicaciones, para eliminar estructuras obsoletas y mejorar la estética y seguridad de la zona.




