Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo el Villarreal-Copenhague de Champions League en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

L’Alcora renueva el exterior del pabellón polideportivo: más accesibilidad, aparcamiento y zonas recreativas

Las mejoras incluyen la ampliación de la zona de aparcamiento, la creación de espacios recreativos y deportivos, y la mejora del acceso peatonal al pabellón

L’Alcora renueva el exterior del pabellón polideportivo.

L’Alcora renueva el exterior del pabellón polideportivo.

Alcora

Dentro del proyecto integral de puesta a punto y mejora de las infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento de l'Alcora, a través de la concejalía de Deportes, está llevando a cabo la urbanización exterior del pabellón polideportivo con el objetivo de optimizar el uso del espacio y mejorar las condiciones de acceso y disfrute para todos los vecinos.

La concejala de Deportes, Amparo Segura, y el concejal de Urbanismo, Robert Tena, han comprobado esta mañana la buena marcha de los trabajos.

Actuaciones

Entre las actuaciones, se encuentra la adecuación de la plataforma destinada a aparcamiento situada frente a la fachada principal del polideportivo. Actualmente, esta zona está dividida en dos niveles: una plataforma inferior que se utiliza como zona de tránsito peatonal y una plataforma superior utilizada como aparcamiento.

El proyecto prevé igualar ambas plataformas mediante trabajos de obra civil, para crear una única plataforma pavimentada con aglomerado asfáltico de mayor anchura.

Aparcamiento y acceso

Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de aparcamiento y mejorar el acceso al pabellón, eliminando la necesidad de escaleras desde el exterior. Además, permitirá plantear la creación de nuevos espacios recreativos y deportivos, como campos de juego.

La parcela adyacente, que será nivelada y preparada con acabados de gravas, mesas de tipo pícnic y replantación de árboles, servirá a corto plazo como zona de descanso y aparcamiento adicional en eventos de gran afluencia, con la posibilidad de desarrollar futuros usos recreativos o deportivos.

Alumbrado exterior

El proyecto también incluye la instalación de una red de alumbrado exterior, la mejora del drenaje de pluviales, y la adecuación de las redes existentes de fibra óptica y pararrayos para asegurar el funcionamiento óptimo de las instalaciones.

Asimismo, se contempla la canalización soterrada de las actuales líneas aéreas de media tensión y telefonía, en coordinación con las compañías eléctricas y de telecomunicaciones, para eliminar estructuras obsoletas y mejorar la estética y seguridad de la zona.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir