Las nefastas consecuencias nefastas de ‘allanar’ o ‘allanarse’
La Columna de Carlos Arcaya: «Las nefastas consecuencias nefastas de ‘allanar’ o ‘allanarse’»
Alicante
Según la RAE el verbo ‘allanar’, que es polisémico, significa aplanar, hacer transitable un camino, derribar algo, conformarse, sujetar, venirse abajo, vencer, superar una dificultad o, también, entrar en casa ajena contra la voluntad de su dueño.
Más información
No es lo mejor que el derecho de la Universidad de Alicante a impartir el grado de Medicina se resuelva en los tribunales. En un mundo ideal, en el que verdaderamente primara la defensa del interés general, la solución hubiera sido distinta, pero vivimos en una sociedad intrincada.
Además, esta sentencia se va a tomar en un ambiente eléctrico generado por la Generalitat de Carlos Mazón. Algo que agrada al rector de la Universidad Miguel Hernández, a la vista del escrito remitido ayer a los medios.
La consecuencia de haber llegado a esta situación es que los jueces decidirán si en la provincia vamos a tener dos grados de Medicina públicos o si se facilita el camino a las universidades privadas, como ya sucede en otras autonomías.
Allanar o allanarse puede tener consecuencias nefastas, porque, visto lo visto, no siempre es lo más conveniente para el beneficio de la mayoría.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante