Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Beniflà Borja Gironés es cesado como vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de La Safor

Anoche se aprobaba la moción presentada por PSPV y Compromís en la que se pedía el cese como vicepresidente de Gironés por su presunta participación en una pelea el pasado mes de julio

Pleno de la Mancomunitat de Municipis de La Safor. / Toni Hidalgo

Pleno de la Mancomunitat de Municipis de La Safor.

Gandia

Se lo avanzábamos ayer y se cumplían las predicciones, anoche era cesado de su cargo el vicepresidente de la Mancomunitat, el alcalde de Beniflà Borja Gironés. Se aprobada, como era de esperar solo con los 5 votos en contra del PP, la moción presentada por el PSPV y Compromís para reprobar la actitud del popular Borja Gironés, durante una pelea en las fiestas de Beniflà en la que presuntamente habría intentado agredir a un menor. Fue el pasado mes julio. Una cuestión que está todavía resolviéndose en los juzgados.

Sin embargo, sin esperar esta decisión judicial PSOE y Compromís presentaba esta moción para cesar a Gironés, que finalmente fue aprobada anoche.

La consellera en la Mancomunitat y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, comentaba justo al acabar la sesión plenaria, que con esta moción se rompe el consenso y se tendrá que volver a plantear que la vicepresidencia del ente esté en manos del PP.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alícia Izquierdo, consellera de la Mancomunitat y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia.

00:00:0000:15
Descargar

La secretaria comarcal del PSPV, Liduvina Gil, aseguraba que han tomado esta decisión porque después de más de 50 días el PP no había iniciado ninguna acción.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Liduvina Gil, secretaria comarcal del PSPV

00:00:0000:20
Descargar

Por su parte el coordinador comarcal del PP, David Ronda, apelaba a la presunción de inocencia de Gironés, que además no pudo estar presente para defenderse.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Ronda, coordinador comarcal del PP

00:00:0000:26
Descargar
Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir