Burriana y Dylar distribuyen a los centros educativos material para fomentar el uso del valenciano en las aulas
El contrato de la editorial burrianense con el consistorio de la capital de la Plana Baixa contempla tres libros y un póster divididos en diferentes etapas de edad, así como un cuaderno de comprensión lectora
Burriana
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Promo-ción Lingüística, liderada por la concejal Paloma Boix, ha distribuido a los responsables de los centros educativos material para fomentar el uso del valenciano en las aulas. Se trata de un acuerdo, entre la editorial burrianense Dylar y el consistorio de la capital de la Plana Baixa, para distribuir un lote correspondiente a tres libros y un póster, divididos por edades en diferentes etapas. Además, cada libro cuenta con su cuaderno de comprensión lectora, con el fin de promocionar la lengua valenciana en las instituciones educativas.
Unos materiales para la promoción del valenciano que suman a otros, como ejemplares de Illa de la editorial Bromera, que se repartieron anteriormente en todos los centros de titularidad pública. También desde la misma concejalía se ha promocionado las revistas, Llegim de la Fundación Bromera, Mètode de Universidad de Valencia y la Revista Cendra de Grupo Falleros de Valencia.
“Burriana cuenta con más material en valenciano que antes y además lo hace contando con una editorial local”, ha valorado Boix, quien ha explicado que “este equipo de Gobierno está comprometido con el uso y promoción del valenciano en las aulas y también en el resto de los edificios públicos de la ciudad”.