El temporal Boris deja acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado, un rescatado y caminos cortados en su primera noche descargando en Castellón
Burriana, Peñíscola, Benicarló y Xert son los puntos donde más ha llovido durante las primeras horas de la borrasca


El litoral de la provincia de Castellón está desde este martes a las 20:00 horas en alerta naranja por la previsión de fuertes lluvias a consecuencia de la llegada de la borrasca Boris, que ha dejado grandes daños en países del centro de Europa.
Las lluvias han descargado con fuerza durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en varios puntos del litoral de la provincia. Especialmente, las precipitaciones han dejado acumulaciones destacadas en Burriana, Peñíscola y Benicarló.
Los cuerpos de seguridad y las autoridades han pedido que se extremen las precauciones en las casas con la limpieza de desagües y canalizaciones, que no se hagan desplazamientos innecesarios, evitar el cruce de barrancos, ríos y caminos inundables y seguir la información de los canales oficiales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Matinal Castellón 7:20 (18/09/2024)
Para la jornada de este miércoles se espera que siga activa la alerta naranja por lluvias en el litoral durante las primeras horas de la mañana. Luego, a partir del mediodía, la borrasca tendrá más afección en el interior, donde el aviso amarillo estará activo durante todo el día.
Rescate a un atrapado y caminos cortados
Los Bomberos han informado de una primera actuación relacionada con las lluvias durante las primeras horas de la llegada de la borrasca a Castellón. El Consorcio se movilizó al rescate de una persona que había quedado atrapada en un vehículo atascado por el agua en Benicarló.
En Burriana, que es donde más está lloviendo, se ha cortado el Camí Forndo y el Camí Xamussa a consecuencia de la acumulación de agua.
Además, en las horas previas a las lluvias, el cuerpo de Bomberos de la provincia ha llevado a cabo varias actuaciones de prevención con la revisión de hidrantes, entre otras cuestiones.




