La Junta de Andalucía ordena a 18 docentes de la Comunitat "volver a casa" con el curso ya empezado
Andalucía revoca el traslado de los docentes cuando este ya había empezado y se encontraban impartiendo clases en las escuelas asignadas por la Generalitat Valenciana
Castellón
La Junta de Andalucía ha ordenado a 18 docentes de la Comunitat Valenciana regresar a su territorio, con el curso ya empezado, tras rechazarles el traslado a la región valenciana.
La Comunitat Valenciana les dio plaza por causas sociales relacionadas con el cuidado de sus familiares, pero la Consejería andaluza de Educación las ha revocado.
"Recibimos el aviso el miércoles pasado"
Los docentes afectados explican en declaraciones a Radio Castellón que recibieron el aviso el "miércoles pasado, después de haber comenzado ya las clases con los alumnos aquí en la Comunitat Valencia".
La Consejería de Desarrollo Educativo de Andalucía ha revocado su traslado cuando este ya había comenzado y los cerca de 20 docentes impartían clases en las escuelas que el gobierno de la Comunitat Valenciana les asignó a principios de septiembre.
"Profunda angustia y desconcierto"
Uno de los afectados ha escrito una carta dirigida a la Conselleria de Educación donde alega que "la decisión de Andalucía de no aceptar nuestras comisiones ha generado una profunda angustia y desconcierto, por el cambio tan brusco que supone en nuestras vidas de un día para otro".
Desde la Junta de Andalucía alegan que las comisiones de estos 18 docentes "no cumplían con los requisitos", sin concretar cuáles son.
"Desastre organizativo"
Vicent Marzà, eurodiputado y ex conseller de Educación, califica estos hechos como un "desastre organizativo".
Vicent Marzà, eurodiputado y ex conseller de Educación, sobre la decisión de Andalucía.