Álvaro Martínez: “Estoy en Castellón para ayudar al equipo en todo lo posible y seguir desarrollándome”
El alero zaragozano viene de ser MVP en la final de la Lliga Valenciana
Castelló
Álvaro Martínez terminó la temporada pasada en una gran forma y fue uno de los jugadores clave para que el Amics Castelló consiguiera la permanencia. Casi sin hacer ruido y sin desplegar un juego espectacular, es un jugador que da mucho rendimiento en la pista en todas las facetas del juego como demostró en la final de la Liga Valenciana donde fue el MVP del partido sin ser ni mucho menos el máximo anotador, “creo que soy un jugador bastante polivalente, así que, pues tanto el rebote, asistencias, puntos, defensa… Yo creo que tampoco soy un experto en nada, pero soy un buen jugador en muchas facetas del juego. Así que, pues yo creo que eso va a ser mi rol, intentar ayudar en las facetas que ese día necesitemos un poquito más o que me pida más el entrenador” se definía Álvaro.
Martínez llegó por segundo año consecutivo a Castellón el pasado mes de agosto tras su periplo veraniego con la selección española de 3x3, “sí, la verdad que era mi primera experiencia de profesional de 3 × 3 y la verdad que me encantó fue muy divertido, o sea nunca había estado en este tipo de competición y pues muy guay jugar ahí los dos Nation League encima hicimos muy buen trabajo, trabajamos muy bien y la verdad es que me gustaría repetir si se pudiera en el 3 × 3”.
Así se siente Álvaro en esta segunda temporada en la capital de La Plana, “bueno, la verdad que estoy muy contento, ya, pues es el segundo año, así que ya sabía un poco a lo que venía y el rol que más o menos iba a tener dentro del equipo. Yo creo que de momento estamos haciendo una muy buena pretemporada, hemos conseguido sacar todos los partidos, y bueno, el del viernes de Menorca va a ser un partido muy importante”.
Además, el alero zaragozano destacaba cuáles iban a ser sus objetivos individuales para este curso baloncestístico, “a nivel personal pues, seguir creciendo y estoy en Castellón para intentar ayudar al equipo todo lo posible, y soy un jugador joven, así que seguir desarrollándome un poco en estas edades tan duras”.
El Amics Castelló cuenta sus partidos de pretemporada por victorias, algo que no había pasado hasta el momento en el equipo castellonense, “somos de los pocos equipos de la Primera FEB que estamos invictos de momento en pretemporada, pero eso no significa nada. Tenemos que seguir trabajando, dándolo todo y la pretemporada está para esto para preparar la temporada”, afirmaba Álvaro Martínez, quien destacaba que al ser todos los partidos jugados oficiales les da un plus para competirlos más en esta fase de preparación.
El viernes tendrá lugar otro de los test buenos de esta pretemporada para los de Castelló, ya que se enfrentan a otro equipo de Priemra FEB como es el Hestia Menorca, que cuajó una muy buena temporada. Además, el partido tiene un plus de emoción, ya que es muy probable que el que gane el partido quede primero en esta primera fase de la Copa España y, por tanto, sea el equipo que pase a cuartos de final.
Así veía este partido Álvaro, “sí, bueno, a ver, un equipo también muy fuerte, también está en nuestra categoría, así que tanto como por la copa, por seguir luchando por estar allí, como para poder seguir midiéndonos con equipos de nuestra categoría, nos viene muy bien. Es un partido muy importante para nosotros y tenemos que lucharlo al máximo para también ver cómo estamos nosotros de cara a la temporada que empezamos dentro de una semana y media”.
También el zaragozano hacía una valoración de la liga y equipos a los que se van a enfrentar esta temporada, “por lo que he visto se han reforzado todos los equipos muchísimos, hay seis o siete equipos que van a estar luchando por arriba seguro, que tienen jugadores de gran importancia que han jugado muchos años en ACB y ligas muy fuertes de Europa”.
Álvaro también explicaba como ve al Amics Castelló en esta Primera FEB, “va a ser duro y bueno, a nosotros, la verdad que nos veo bastante bien, somos un equipo que tiene un juego bastante rápido, un juego bastante alegre, y yo creo que este tipo de juego nos va a ayudar bastante a luchar contra esos equipos tan fuertes. Yo creo que vamos a desempeñar un buen papel dentro de la competición, y poco a poco se irán viendo los resultados”.