Que vuelvan los CICU en octubre es una buena noticia (pero no lancemos las campanas al vuelo)
Alicante
Decía el presidente Mazón en el debate sobre el estado de la Comunitat que es más fácil destruir que construir. Es cierto, una buena afirmación que también podría aplicar al conflicto sobre la creación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante, después de que el propio Consell, a través de la Abogacía de la Generalitat, haya pedido a los jueces que se anule el decreto de creación.
Más información
En este caso, se refería a la vuelta de los CICU a Alicante y Castellón después de que el Botànic los centralizara en València. Una equivocación sanitaria, a la vista de lo que opinan los trabajadores del servicio de urgencias médicas, pero también fue grave error de estrategia política.
Ahora falta por ver cómo se cumple la promesa de los populares. Si va a volver un centro de coordinación de emergencias como teníamos hasta hace un par de años o si Alicante y Castellón se tienen que conformar con dos centros auxiliares o subalternos del que opera en la capital autonómica, como temen algunos sindicatos.
Por tanto, es una buena noticia que vuelvan los CICU en octubre, pero no lancemos las campanas al vuelo hasta que no sepamos si hay letra pequeña o no.