Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Estafas

Se hizo pasar por la pareja del comprador de una vivienda en Alicante para ponerla a su nombre

Además de estafar a la víctima que vivía en el extranjero, amenazó al hombre con denunciarle por violencia de género si comunicaba los hechos a la Policía

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de una estafa, que se ofreció a hacer de intermediaria entre el comprador de una vivienda en Alicante y la inmobiliaria. Aprovechando que el comprador no residía en España y no hablaba el idioma, su intención era poner la vivienda a su nombre en el momento de formalizar la compra venta, según ha explicado la Policía Nacional.

Cuando la víctima fue conocedora de todo, le trasladó a la inquilina su intención de denunciarla, a lo que ella le amenazó con demandarle por un delito de violencia de género, a pesar de que nunca habían mantenido ninguna relación sentimental.

Los hechos datan de 2023, cuando la inquilina de una vivienda que tenía la víctima en València se negó a pagarle el alquiler. Ante esta situación y teniendo en cuenta que el arrendador quería vender ese piso y comprar uno en Alicante, le propuso a la mujer que buscase una vivienda a buen precio en dicha ciudad y le ofreció la posibilidad de que se fuera a vivir a esa nueva vivienda.

Ante esta propuesta, la inquilina rápidamente dijo que sí y localizó un inmueble que se ajustaba a los gustos del comprador. La mujer se ofreció incluso a hacer de intermediaria entre el comprador que no sabía castellano y la inmobiliaria.

Aseguró que eran pareja

La presunta estafadora llevó el peso de la negociación en todo momento e incluso aseguró que eran pareja y que la vivienda la compraban para irse a vivir juntos.

En el momento de formalizar la reserva, ella era la que figuraba como titular del inmueble, "algo que en principio no le resultó extraño al comprador".

Meses después, la inmobiliaria recibió la transferencia de 47.000 euros que costaba la vivienda, iniciándose los trámites notariales y consiguiendo figurar "la negociadora" como compradora única del inmueble.

Cuando la víctima fue conocedora de los hechos y fue consciente de que había sido víctima de una estafa, manifestó a la inquilina la intención de denunciar lo ocurrido. Ella le dijo que si lo hacía, le demandaría por un delito de violencia de género.

Finalmente, la víctima decidió denunciar los hechos a la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y la mujer que contaba con antecedentes previos por hechos similares fue detenida como presunta autora de los delitos de estafa y coacciones.

La detenida fue puesta a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00