TRAM hasta el Gurugú para verano de 2025, inversión de 150 millones de euros y pago con tarjeta: Los anuncios más destacados del conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus
Castellón contará en los próximos meses con nuevos vehículos de TRAM en los que se podrá pagar con tarjeta
La Generalitat y el ayuntamiento de Castellón han anunciado que están a punto de licitar un nuevo contrato de transporte publico de 150 millones para que los vehículos sean 100 % eléctricos.
Más información
Este jueves la Conselleria de Infraestructuras ha presentado cuatro nuevos vehículos sin cables para Castellón, que se pondrán en marcha en los próximos meses, previsiblemente en noviembre.
Los vehículos tendrán una autonomía de 70 kilómetros aproximadamente (es decir, dos viajes completos) y permitirán bajar las frecuencias de 12 a 10 minutos de espera. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asegurado que el transporte público será una de las grandes apuestas del gobierno municipal.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha celebrado la llegada de nuevos vehículos eléctricos a Castellón
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726742388755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, en ellos se podrá pagar con tarjeta. La Generalitat ha asegurado que está estudiando implantar este tipo de pago en el resto del servicio.
TRAM de unión entre municipios
El conseller Vicente Martínez Mus ha anunciado que ya se han presentado 5 empresas para hacer el estudio informativo de la futura línea 2 del TRAM que unirá Castellón, Almassora y Vila-real.
El conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha asegurado que el TRAM llegará al Gurugú este verano
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726742628083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y en relación con el TRAM que una la ciudad con las playas de Castellón, el conseller ha asegurado que está previsto que el próximo verano los vehículos lleguen hasta la playa del Gurugú sin necesidad de transbordos.