El turismo se queda en Gandia en septiembre
Consolida septiembre como un 91% de ocupación durante los fines de semana
Gandia tiene un aspecto notable de presencia de bañistas, con una ocupación en la arena del 50%. / Alex Oltra
Gandia
Gandia consolida septiembre como un mes de buenas cifras hoteleras, y registra un 91% de ocupación durante los fines de semana. El 72% de los establecimientos de restauración afiliados a DestíSafor, valoran esta primera quincena de septiembre como “buena o muy buena” en su última encuesta.
Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas oscilaron entre ocupaciones que van del 82% al 99%, mientras que en los de tres estrellas hubo tres establecimientos al 100% y cinco más con ocupaciones entre el 97 y el 99%.
En cuanto al segundo fin de semana, las cifras se mantuvieron con ocupaciones del 82% en un establecimiento, mientras que el resto obtuvieron datos que van del 89% hasta cifras de entre el 97 y el 100%. En el caso de los establecimientos de tres estrellas, los números fueron del 80% al 100% de ocupación.
Los días con más afluencia continúan siendo sábado, seguido por domingo, viernes y jueves; aunque un 4% de los establecimientos afirman tener las mismas cifras independientemente del día de la semana.
Donde también existe una alta ocupación es en la arena. A finales de septiembre, todavía la playa de Gandia tiene un aspecto notable de presencia de bañistas, con una ocupación en la arena del 50%. Así lo ha indicado el coordinador de playas de Cruz Roja Gandia, José Vicente Castelló, “Belmonte”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vicente Castelló, “Belmonte”.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




