Hora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento

EU-UP traslada el malestar por ocupar el párroco de El Campello una plaza de aparcamiento municipal

La formación habla de trato de favor y recuerda que no es funcionario. Pedro Juárez argumenta que solicitó la autorización ya que "presta un servicio" al pueblo

Detalle de la autorización del Ayuntamiento de El Campello / Redacción

Alicante

Esquerra Unida-Unides Podem denuncia que el Ayuntamiento de El Campello permite aparcar en una zona reservada a servicios oficiales y autoridades al cura del municipio. El turismo luce visible en la luna una autorización municipal firmada por el edil de tráfico. En ella se lee que "el vehículo titular de esta tarjeta queda autorizado a estacionar, sin obstaculizar la circulación, el tiempo imprescindible para realizar el servicio". Lo cierto es que este coche lleva estacionado sin moverse de la plaza, al menos, desde el pasado lunes.

Coche del párroco de El Campello aparcado en espacio municipal reservado para el que ha obtenido autorización

Coche del párroco de El Campello aparcado en espacio municipal reservado para el que ha obtenido autorización / Redaccio

Consultado el párroco, Pedro Juárez, reconoce que solicitó la plaza por "operatividad" en el oficio de sus servicios y que la usa como "autoridad" que es en el Campello, "no como particular. No tengo esa plaza como Pedro Juárez, la tengo como párroco, que lo necesito". Así, argumenta puede llegar puntual cuando se le requiera."A veces no lo muevo (el coche), otras veces lo muevo 20.000 veces". El Ayuntamiento no da explicaciones y literalmente contesta que están "muy ocupados en cosas más serias".

Pero lo cierto es que la situación ha levantado cierto malestar entre los funcionarios que no entienden por qué el cura puede disponer de un espacio para aparcar cuando no es funcionario ni empleado municipal. Hablan de trato de favor.

Por su parte el portavoz de Esquerra Unida-Unides Podem, Pedro Mario Pardo, pide en el escrito que ha presentado este viernes por registro "conocer el servicio municipal que presta y las razones por las que el gobierno local le ha otorgado al dueño del vehículo este derecho". Califica la situación de "rocambolesca" y al párroco le aconseja que alquile una plaza de aparcamiento como hacen muchos.

Pedro Mario Pardo, portavoz de EU-UP en El Campello Recomendamos al párroco que se alquile una plaza de aparcamiento (2024-09-20)

Por su parte, Radio Alicante, se ha puesto en contacto con el párroco. Confirma que pidió al consistorio poder aparcar en este espacio. Se considera "autoridad" y como tal los solicitó para poder dar el "servicio debido al pueblo. Yo lo pedí para tener la posibilidad de aparcar fácil" y después de que la Policía Local le apercibiera en alguna ocasión. "Qué hago con el coche, ¿me lo como?, les contesté yo y por eso la pedí". "No es un lujo" insiste "ni un privilegio personal". Reconoce que usa el espacio como aparcamiento con permiso municipal de 08.00 horas a 15.00 horas, esa es la franja horaria reservada para "autoridades y servicios oficiales" y el resto del tiempo, el aparcamiento "es para cualquier coche", concluye.