La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, en Encuentros SER: "El gran objetivo de esta legislatura es el Hospital General"
Barrachina ha anunciado una nueva línea presupuestaria que cubrirá el gasto en cubas de aguas para liberar a los municipios de ese pago
Radio Castellón ha celebrado este viernes un encuentro con la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, en el entorno de Villa Elisa, un Bien de Interés Cultural ubicado en Benicàssim. Allí, Barrachina ha hablado sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la sanidad, el agua, las infraestructuras y la burocracia.
Más información
La presidenta de la Diputación, en relación con el proyecto del Hospital General de Castellón, al que se ha referido como "el gran objetivo de la legislatura", ha asegurado que desde la institución provincial están trabajando a diario con la conselleria de Sanidad con el objetivo de agilizar al máximo la llegada de un nuevo centro hospitalario de referencia a Castellón.
Barrachina ha advertido que "la burocracia es extensa". Por eso, ha señalado que está siendo necesario "solapar pasos" para que "cuando esté a punto de acabar un paso, el siguiente esté preparado para no perder ni un día".
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha asegurado que el Hospital General es el gran objetivo de la legislatura
En este sentido, máxima representante de la institución provincial ha garantizado que "de esa forma conseguiremos que el inicio de la construcción del nuevo Hospital General pueda empezar esta legislatura".
Vuelta del CICU
Más información
Sobre otras cuestiones vinculadas a la Sanidad, Barrachina ha destacado también la vuelta del CICU a Castellón.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha señalado que el CICU ya tiene fecha exacta para volver a Castellón.
Después de que el presidente de la Generalitat anunciara esta semana que el CICU volverá a Castellón el próximo mes de octubre, la presidenta de la Diputación ha asegurado que "ya hay una fecha establecida" para la puesta en marcha y que "será en la segunda mitad de octubre".
Infrafinanciación autonómica y provincial
La presidenta de la Diputación también ha lamentado que "el trato del Gobierno respecto a la financiación para la Comunitat Valenciana y para Castellón nos deja como territorios de tercera".
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha lamentado que el Gobierno financie a Castellón y a la Comunitat Valenciana como si fuera un territorio de tercera
"Nos falta mucho dinero y ese dinero lo queremos para sanidad, educación e infraestructuras", ha señalado Barrachina cuestionada por la intención del Gobierno de quitar las deuda que acumula la Comunitat.
Agua, industria e infraestructuras
Barrachina ha asegurado que desde su posición en la Diputación "cuando un alcalde pide ayuda, el objetivo siempre es darle la solución lo más rápido posible". En este sentido, la presidenta ha destacado las medidas de urgencia que ha implementado la Diputación de la mano de la Generalitat en los últimos meses para aliviar las consecuencias de la sequía en los municipios más afectados.
La presidenta de la Diputación ha anunciado que la institución provincial creará una línea presupuestaria para que los municipios que necesiten cubas no tengan que pagar por ellas.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha anunciado una línea presupuestaria para que los municipios no paguen por las cubas de agua
Barrachina ha lamentado que el sector cerámico no haya recibido más ayudas por parte del Gobierno: "Es evidente que ha faltado apoyo y todo es por el desconocimiento", ha asegurado.
Sobre las infraestructuras, Barrachina ha asegurado que uno de los mayores logros en el último año y medio ha sido conseguir que las carreteras que eran de titularidad municipal pasen a ser de responsabilidad provincial.