Alivio para el C.F. La Nucía tras su primera victoria liguera
El C.F. Benidorm arranca un empate en su visita al Castellonense
Benidorm
El C.F. La Nucíallegaba a la tercera jornada de liga en Tercera RFEF con cierta sensación de urgencia y con la necesidad absoluta de sumar su primer triunfo en lo que va de competición para no revivir los todavía frescos fantasmas de la pasada campaña.
Los roijillo recibían en casa al Crevillente Deportivo con la misión de convencer a la afición y, en cierta medida, a sí mismos que ese periodo de rodaje necesario después de haber cambiado a toda la plantilla el pasado verano no iba a lastrar sus opciones a largo plazo.
Los de Berna Ballester cumplieron gracias a un gol de Nacho Porcar en el minuto 20 de juego que, a la postre, fue suficiente para llevarse los tres puntos. Y todo, después de un partido que empezó con un homenaje a Brian Pallarés, lesionado de gravedad en el primer partido de la temporada, por parte de sus compañeros.
Más información
Los nucieros supieron aprovechar su mejor arranque de partido ante un Crevillente al que le costó entrar en calor y que podría, incluso, haberse marchado al descanso con un 0-2 en contra que, seguramente, hubiese hecho más justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
Ya en la segunda mitad el partido estuvo mucho más igualado, con los dos equipos buscando con insistencia el área contraria, aunque ya no se volvería a ver ningún gol y el C.F. La Nucía conseguiría, gracias a ese solitario tanto de Porcar, sumar su primer triunfo del año.
Empate del C.F. Benidorm ante el líder
Por su parte, el C.F. Benidorm afrontaba este fin de semana un complicadísimo desplazamiento hasta el campo del Castellonense que, tras haber conseguido un pleno de victorias y no encajar ningún gol en las dos primeras jornadas, aparecía como un importante examen para los de Miguel Ángel Martínez.
La pronosticada igualdad que se va a producir a lo largo de toda la temporada en este grupo seis de la Tercera RFEF quedó claramente demostrada en el césped de l’Almenà, con dos equipos que buscaron con insistencia la portería contraria y para los que el empate haya sido, seguramente, el resultado más justo.
Álvaro fue el encargado de adelantar a los de Benidorm en el minuto 23 de juego, obligando a los locales a afrontar una situación inédita en esta temporada para ellos: la remontada.
Todavía en la primera mitad llegaría el 1-1 del Castellonense cuando Oca aprovechó un penalti para batir a un Company que, pese a adivinar el lugar por donde iba a disparar el jugador del Castellonense, no pudo alcanzar la pelota.
Antes del descanso, el C.F. Benidorm todavía tuvo una opción para ponerse por delante, pero el portero local estuvo muy atento para evitarlo. Con esa acción no sólo terminó la primera parte, sino prácticamente el partido ya que en la segunda mitad tampoco se vieron nuevos goles.