San Crispín y San Crispiniano descansan en la Iglesia de Santa Ana para las Fallas de Elda 2024
La Romería se inició en la Iglesia de la Inmaculada y los Santos estuvieron arropados por las diez comisiones falleras
Elda
La cuenta atrás para que den comienzo las Fallas de Elda 2024 ha comenzado. En la mañana del domingo 22 de septiembre, se ha llevado a cabo la Romería con el traslado de San Crispín y San Crispiniano desde la Iglesia de la Inmaculada hasta Santa Ana. El acto ha iniciado a las 11:00 h. pero varios integrantes de las diez comisiones falleras, junto algunos vecinos de la ciudad de Elda, esperaban desde las 10:30 h. expectantes a la salida de los Santos.
La salida de los patronos del calzado ha comenzado con la tradicional “vueltecica” en la Iglesia de la Inmaculada. Una vez han formado todos los cargos para marchar, la comitiva ha desfilado, por orden, en las siguientes calles: Pablo Picasso, Pi y Margall, Joaquín Coronel, Juan Carlos I, Sagasta, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y finalmente Iglesia hasta quedar enfrente de Santa Ana. El traslado de San Crispin y San Crispiniano ha contado con la presencia del edil de Fiestas, David Guardiola, la edil de Turismo, Rosa Vidal, y la edil de Juventud, María Isabel García.
Alrededor de las 12:00 h. las falleras mayores han cogido el testigo de las comisiones sobre San Crispín y San Crispiniano cargándolos ante toda la multitud enfrente de la Iglesia de Santa Ana. Tres han sido las vueltas que le han dado a los Santos antes de que los presidentes de las diferentes comisiones falleras volvieran a llevarlos para entrarlos de espaldas a la parroquia. El acto ha concluido a las 12:30 h. con alrededor de 300 personas entre comisionistas, socios y vecinos de la ciudad de Elda en los alrededores de la Iglesia.
Las Fallas de Elda 2024 darán comienzo el próximo jueves 26 de septiembre con la noche de la Plantà y finalizarán el domingo 29 con la Cremà.