Un penalti condena al Ontinyent 1931 CF a su segunda derrota en liga
En un partido disputado, los de Roberto Bas tuvieron las suyas para empatar o ganar el encuentro
Segunda derrota en lo que va de liga para el Ontinyent 1931 CF, otra vez por la mínima y como visitante. No obstante, esta vez fue un penalti lo que condenó al equipo de Roberto Bas a no llevarse ningún punto del Municipal de la Patacona. Un partido muy parecido al del año pasado y con ocasiones para ambos conjuntos.
La del sábado es una derrota "muy amarga", así lo explicaba Roberto Bas tras el encuentro a los medios del club. "Ha sido un partido en el que ellos han estado mejor en la primera parte, con los cambios y la entrada de Vicent por la banda, hemos mejorado como equipo pese a la derrota. Ellos saben jugar con las condiciones de su campo y cierran muy bien cualquier espacio, ellos se han llevado los 3 puntos", comenta Bas.
Durante la primera parte, el equipo local ha sabido dominar el encuentro pese a las grandes ocasiones del Ontinyent 1931. "Las disputas por arriba, los balones dividos, las segundas jugadas y el centro del campo han sido suyos durante los primeros 45 minutos, lo hemos querido corregir en la segunda parte", explica el entrenador ontinyentí.
Tras el descanso, el Ontinyent 1931 mejoró con los cambios y las correcciones del cuerpo técnico, se consiguieron solucionar todas esas facetas del juego en las que el Ontinyent 1931 estaba por detrás del rival. Varias jugadas peligrosas, remates al palo y claras ocasiones de gol no sirvieron para rascar el empate. "Tuvimos 3 o 4 jugadas para marcar en cada tiempo, pero el balón no quiere entrar".
Un penalti se pita, otro no
El encuentro se decidió desde los 11 metros, el penalti cometido por Jorge a causa de unas manos dentro del área fue pitado por el colegiado. En la otra área, derriban a Miguel y no se indica la pena máxima. "Pensábamos que no era penalti de Jorge, pero tras el partido me comentaron que si tenía el brazo despejado. Pese a ello, a nosotros no nos pitan un penalti clarísimo, Miguel iba a finalizar jugada en el área y lo derriban. No sabemos por que no lo ha sancionado", explica Roberto Bas.
"La dinámica no es positiva, no conseguimos la victoria y es algo que seguimos arrastrando desde la temporada pasada, tenemos que seguir trabajando, competir mejor, acertar de cara a portería y encontrar una solución", declara Bas tras los primeros 3 partidos de temporada.
Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER