Aspe avanza en la protección de mujeres en situación de explotación sexual
El municipio cuenta con una ordenanza abolicionista municipal y un plan de acción integral para mujeres en situación de prostitución
Elche
El Ayuntamiento de Aspe conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con una concentración y lectura de manifiesto que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra la trata de personas y mostrar apoyo a las víctimas de explotación sexual.
Este año, además de las actividades programadas, el Consistorio ha aprobado la ordenanza abolicionista municipal y el Plan de Acción Integral para Mujeres en Situación de Prostitución. La ordenanza consiste en ayudar a las mujeres en situación de explotación sexual y penalizar al consumidor de prostitución. Uno de los objetivos es desincentivar la demanda y visibilizar la prostitución como una de las formas de violencia contra las mujeres.
La igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres son objetivos con los que Aspe lleva tiempo comprometido. El artículo 20 de dicha ordenanza compromete al Ayuntamiento de Aspe a la creación de un Plan Municipal de Acción Integral para Mujeres en Situación de Prostitución que fue aprobado el pasado 31 de julio.
Dicho plan cuenta con cinco ejes y 30 acciones para trabajar de forma transversal e integral el problema de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.