Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Castellón, a la cabeza de la innovación farmacéutica con un nuevo programa para la dispensación de medicamentos: Sanidad implanta el "código único"

Esta iniciativa será beneficiosa a nivel de seguridad y a nivel económico

"Seguro que muchos españoles tienen dexametasona en el cajón de las medicinas", dice el doctor Germán Peces-Barba.(I_VIEWFINDER / RAPISAN JOHN)

"Seguro que muchos españoles tienen dexametasona en el cajón de las medicinas", dice el doctor Germán Peces-Barba.

Castellón va a ser la primera provincia española en poner a prueba un nuevo programa para la dispensación de medicamentos. Será beneficioso a nivel de seguridad y a nivel económico.

Más información

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha presentado un nuevo programa para la dispensación de medicamentos. Castellón va a liderar la transformación digital farmacéutica.

La provincia será la primera de España en implantar este sistema con el que se podrá tener una trazabilidad de los medicamentos -es decir, saber donde está cada medicamento que se distribuye-.

"Un avance histórico"

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado que, de esta forma, llega "un significativo avance en seguridad farmacéutica".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha presentado el proyecto en Castellón

00:00:0000:34
Descargar

El recorte de los códigos de barras de los medicamentos en la compra pasará a la historia con este nuevo programa que digitalizará el proceso. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Rosa Arnau, ha explicado el programa: "Supone que las farmacias dejarán de cortar el cupón justificante para la facturación y pasar a hacerlo a través del código digital único".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Rosa Arnau, ha explicado el funcionamiento de este programa

00:00:0000:13
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir