El Valencia presenta por registro de entrada el estudio de detalle para obtener las licencias del terciario del Nuevo Mestalla
El documento contiene información sobre cuestiones como el desarrollo o la volumetría de las infraestructuras que Atitlan tiene previsto desarrollar en el sector norte de la parcela de Cortes Valencianas
Valencia
A medida que se aproxima el 12 de octubre, el Valencia sigue cumpliendo con una serie de trámites administrativos previos a la entrega del proyecto detallado del Nuevo Mestalla en el consistorio municipal. Según ha podido saber la Cadena SER, el club valencianista presentó por registro de entrada el pasado viernes el estudio de detalle correspondiente al terciario de Cortes Valencianas, que desarrollará la empresa Atitlan.
Dicho documento contiene información exhaustiva relativa a cuestiones como el desarrollo de infraestructuras y la volumetría de las mismas. Ahora es el Ayuntamiento de Valencia el que debe tramitar y aprobar licencias para que estas obras en el sector norte puedan desarrollarse al tiempo que se reinicia la actividad en el esqueleto de cemento.
El pasado 29 de mayo, la entidad valencianista ya oficializó su acuerdo con Atitlan para la venta del terciario. Lo hizo con el siguiente comunicado:
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Atitlan Desarrollos Inmobiliarios (filial del Grupo Atitlan) para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas, que contará con Área Desarrollo (filial del Grupo Simetría) en su fase de ejecución.
El acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador.
Así, se culmina un proceso de largas negociaciones que suponen un gran avance para el Valencia CF hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista, ayudando además a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona.
El Valencia CF sigue dando pasos adelante para convertir en realidad el Nou Mestalla".
La parcela terciaria anexa al esqueleto del Nuevo Mestalla cuenta con una superficie aproximada de 41.700 metros cuadrados. El importe de la operación de compraventa está entre los 30 y los 35 millones de euros. La empresa de Aritza Rodero y Roberto Centeno tiene previsto desarrollar en Cortes Valencianas un hotel y un edificio de oficinas con galería comercial.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia