Nueva agresión en el deporte: el Atlético Callosa expulsa al jugador que atacó a un árbitro el pasado sábado
El colegiado, un joven de sólo 23 años, recibió una patada en la tibia y se encuentra “emocionalmente afectado”
Benidorm
Por segunda vez en apenas una semana, la violencia en el deporte se ha convertido en la triste protagonista del fin de semana en la Marina Baixa. Si hace ahora siete días se daba a conocer el triste episodio vivido el día 6 de septiembre en un partido amistoso de balonmano entre los equipos de La Vila Joiosa y Sant Joan; este pasado sábado el escenario del nuevo capítulo fue un partido de fútbol entre los equipos de Finestrat y Callosa disputado en el campo del primero de ellos.
Allí, y durante un choque que se estaba desarrollando sin ningún incidente llamativo, cumplidos poco más de diez minutos de la segunda mitad y con 1-0 en el marcador; el árbitro tuvo que suspender el partido tras ser brutalmente agredido por parte de un jugador visitante que previamente se había encarado con la grada local.
Radio Benidorm-SER ha podido hablar con el colegiado del encuentro, un joven de sólo 23 años, que ha querido guardar su anonimato y que ha asegurado a este medio encontrarse muy afectado anímicamente por lo vivido en ese execrable episodio.
Nueva agresión en el deporte: el Atlético Callosa expulsa al jugador que atacó a un árbitro el pasado sábado
05:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727103459105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según el relato de los allí presentes y por motivos que las personas contactadas por esta redacción dicen desconocer, el protagonista de esta historia, un jugador del Atlético Callosa de 29 años, se encaró con la grada local, abandonando el terreno de juego, saltando al graderío e iniciando una discusión con parte del público.
Fue entonces cuando el joven colegiado, aplicando el reglamento, fue a expulsar al jugador con roja directa, algo que provocó la ira de éste que, tras encararse verbalmente con el árbitro, le propinó una patada en la tibia que acabó con el árbitro en el suelo y, posteriormente, con el partido suspendido.
Por fortuna, el colegiado no ha sufrido lesiones físicas de consideración y en la mañana de este lunes ya ha podido hacer ‘vida normal’; pero ha reconocido a Radio Benidorm-SER encontrarse emocionalmente muy afectado por ese episodio de violencia gratuita.
Pese a no querer hacer declaraciones públicas, el árbitro del choque sí ha asegurado que este tipo de acciones deben de ser denunciadas y visibilizadas, precisamente, para concienciar a jugadores, espectadores y demás actores del ámbito deportivo y conseguir, de esta manera, acabar con ellas.
El Atlético Callosa expulsa al jugador
En esta ocasión, además, cabe destacar la rápida reacción de la junta directiva del Atlético Callosa, que apenas unas horas después de este lamentable incidente, emitió un comunicado en el que “condena los hechos acontecidos en el campo La Foia de Finestrat, donde un jugador de nuestro equipo sénior agredió al árbitro”.
Por ello, y en ese mismo comunicado, el club pide “disculpas al Finestrat, a la Federación de Fútbol y, por supuesto, al colectivo arbitral” y especialmente al colegiado de ese encuentro. Además, adelanta que “como club, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelva a ocurrir un hecho tan grave y vergonzante”.
Unas acciones que se concretaron a primera hora de este lunes cuando, en un nuevo comunicado, el Atlético Callosa ha oficializado que el jugador “no volverá a jugar en el club” y que “estas acciones no representan lo que es el club ni lo que enseña a los jugadores de base”.
Radio Benidorm-SER ha querido dar también voz a la directiva del Atlético Callosa que, en cualquier caso, ha preferido guardar silencio al considerar que, tras sus dos comunicados y la decisión ya anunciada, pueden “dar el asunto por zanjado” después de haber actuado “lo más rápido y tajantemente posible”.