Nuevo paso para eliminar el punto negro del Hostal de Sant Jaume en la N332 en Oliva
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Torrescámara por un coste de más de seis millones de euros
Oliva
El Ministerio da un paso más para la eliminación de un punto negro de nuestras carreteras.
Se ha publicado ya en el BOE la adjudicación de las obras de remodelación del cruce de la zona del Hostal de Sant Jaume, entre la carretera N332 y la CV 678 de camino a Pego. La empresa adjudicataria será la valenciana Torrescámara, y las obras tendrán un coste de más de 6 millones de euros.
Así se mejora los accesos a la carretera entre los puntos kilométricos 206 y 209, entre Oliva-Nova y la salida a la carretera de Pego.
Actualmente en este tramo de la carretera N-332 hay dos intersecciones en T con carriles centrales de espera para los giros a izquierda, que permiten el acceso a Pego (CV-678) y a las playas de la zona. Además del tráfico existente en las mismas, sobre todo en época estival, hay que considerar la cercanía de ambas intersecciones (620 metros). Así mismo han proliferado los accesos directos en ambas márgenes.
Dada la situación existente, en este proyecto se plantea la ejecución de un enlace tipo diamante con pesas que aúne las dos intersecciones T, y además la ejecución de caminos de servicio bidireccionales en ambas márgenes para el control de accesos en la N-332 en Oliva entre los km 206,5 y 209.