Pedro Martínez: "Ni espero, ni he pedido a nadie por las lesiones de Chris Jones y Sergio de Larrea"
El técnico de Valencia Basket está satisfecho con la confección de la plantilla aunque se haya encontrado con problemas en la posición de base que han obligado a que el club sondee el mercado
Valencia
El Valencia Basket espera poder contar en pocos días con Sergio de Larrea tras su lesión muscular y que el también base Chris Jones pueda jugar en el mes de noviembre tras haber sido operado en agosto de la fractura de un dedo, pero, no obstante, está atento al mercado por si surge la opción de fichar a un director de juego, aunque su técnico Pedro Martínez cree que finalmente no ficharán.
“Esperamos que De Larrea vuelva pronto, que sea cuestión de días y en cuanto a Jones, que sea más en noviembre que en diciembre. Pero sí, estamos mirando el mercado y si hay alguna oportunidad la veremos”, explicó este lunes su director deportivo Luis Arbalejo en una rueda de prensa.
Pedro Martínez admitió problemas en esa posición, pero dijo no haber pedido refuerzos, aunque no que rechace que lo haya y adelantó que cree que finalmente no ficharán.
"Tenemos problemas en la posición de base. Lo de Jones viene de lejos y va para más lejos y vamos a ir un poco justos. Ni espero ni he pedido a nadie. Me centro en los que estamos y si el club en un momento encuentra su oportunidad… Pero ni yo ni el equipo está esperando a nadie", explicó. "No estamos esperando una mano salvadora", añadió.
El técnico subrayó que se trata de un asunto de Arbalejo. "Es el máximo responsable, hablamos mucho de las necesidades, pero ese tema lo lleva él, no tengo nada que ver nada más que opinar si me preguntan", explicó. "Creo realmente que no vendrá ninguno, si viene será un escenario nuevo, tenemos que estar centrados los que somos", reiteró.
Arbalejo recordó que al tener dos fichas de extracomunitario cubiertas, si ficharan a un tercero podría jugar sin problemas en la Eurocopa, pero deberían hacer convocatorias en la ACB en función de esa situación. “Y es algo que no queremos”, apuntó
El director deportivo apuntó que la coincidencia de ambas bajas en la misma posición “es un hándicap importante” y dio por hecho que lo tendrán tanto en el choque ante el Hapoel Jerusalén de este miércoles en la Eurocopa como en el debut en la ACB este fin de semana ante el Baxi Manresa.
El directivo explicó que para este curso han apostado por una plantilla más corta, con trece fichas del primer equipo y dos jugadores del vinculado (Lucas Marí y Jorge Carot) que estarán siempre con la plantilla de Pedro Martínez.
En ese sentido, Arbalejo reconoció que al ser más corto puede haber más necesidades puntuales, pero también remarcó que han hecho una plantilla polivalente y puso como ejemplo que tanto Jean Montero como Brancou Badio pueden ayudar en el puesto de base.
“El año pasado hicimos cuatro fichajes durante la temporada y me gustaría que este año fuera alguna menos porque será porque el equipo funciona, pero estaremos abiertos y dispuestos”, concluyó.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.