Callosa d'en Sarrià repavimentará el Calvari con una subvención de 50.000 euros de Diputación de Alicante
El alcalde, Andrés Molina, arranca el curso político en Hoy por Hoy Benidorm
El alcalde de Callosa d'En Sarrià nos detalla los proyectos que estarán finalizados antes de que acabe el año
Callosa d'en Sarrià
Este lunes han comenzado en Callosa d’En Sarrià las obras de adecuación y mejora de la zona del Calvari. Unos trabajos que supondrán una inversión de más de 50.000 euros que ha aportado la Diputación Provincial de Alicante.
Así lo ha adelantado en Hoy por Hoy Benidorm el alcalde callosino, Andrés Molina, quien también ha explicado que los trabajos consistirán en la renovación del firme del tramo pendiente para darle “continuidad visual” a todo el trazado y contemplarán también la mejora del arbolado existente. Concretamente el camino de la zona verde del Calvario se pavimentará en hormigón impreso acabado en relieve, y con resina impermeabilizante.
El alcalde ha firmado el acta de replanteo de las obras este lunes y los trabajos han dado inicio hoy martes. Molina también ha señalado que la previsión, en cuanto al plazo de ejecución, es que “la obra esté finalizada antes de que acabe el año.
El proyecto está enmarcado en el Plan +CERCA 2023 y que aporta el 100€ del coste de la obra valorada en 54.152 euros.
Ya se están retirando del área todos los residuos existentes, transportándose estos a un vertedero autorizado para su adecuado tratamiento. También se desbrozarán las zonas laterales del camino, retirando gravas y colocando tierra vegetal para la plantación de plantas y arbustos ornamentales.
Esta obra irá acompañada de su propia instalación de riego por goteo. Asimismo, se demolerá la solera de hormigón existente para conectar ambas zonas del lugar y se instalará alumbrado público enterrado.