Fútbol

Denis Suárez: "Después de tanto tiempo es como si debutara de nuevo"

El centrocampista gallego del Villarreal CF volvió a jugar un año y un día después de lesionarse en Atenas

Vila-real

El jugador del Villarreal Denis Suárez se mostró muy satisfecho por haber vuelto a jugar un partido oficial tras muchos meses lesionado y aseguró que su sensación es parecida a la que tuvo en su debut profesional. "Reencontrarme en un partido oficial después de tanto tiempo es una sensación como si estuviese debutando de nuevo, porque ha sido muchísimo tiempo. No contaba que fuera tanto tiempo tras mi primera lesión. Espero que sea el comienzo de algo nuevo aquí en el Villarreal", explicó en una rueda de prensa.

Suárez participó doce minutos en el encuentro del domingo ante el Barcelona y hacía más de un año que no jugaba un choque oficial, puesto que el anterior fue el 1 de septiembre de 2023. "Estoy feliz y contento de volver a jugar en competición oficial después de tanto tiempo. Tenía muchísimas ganas de entrenar con el equipo asiduamente, de entrar en convocatorias… Tenemos mucha ilusión. La plantilla ilusiona y el inicio también. Que lo que venga sea mejor que el inicio", añadió.

Suárez dijo ser una persona tranquila y que tras un año sin jugar "relativizas todo un poco" pero admitió que ha echado "muchísimo de menos" jugar. "Cada entreno lo disfruto y lo disfruto como si fuera el último. Trabajar cada día, entiendo mejor el fútbol que antes, y estoy deseando seguir trabajando para recuperar mi máximo nivel", afirmó.

Suárez habló también de su relación con el técnico 'groguet' Marcelino García Toral. "Lo conozco desde hace muchísimos años. Conozco muy bien su forma de entender el juego, cómo son los entrenamientos, qué pide en cada posición. Puedo jugar tanto en banda derecha, como izquierda, como en doble pivote. Esto es como volver a empezar y qué mejor que estar con él, que sabe lo que le puedo dar", afirmó

El jugador gallego dijo que en la plantilla hay mucha competencia y que eso les hace mejor a todos. "Tener plantilla amplia te da capacidad que otros equipos no tienen, debido a que hay muchas lesiones. Que el equipo compita y esté arriba, beneficia tanto al que ha jugado 40 partidos como al que ha jugado 25", reflexionó.

Suárez habló también del choque ante el Espanyol, un equipo que dijo que en su día apostó por él "en un momento que no era sencillo" y dijo que no sabe si puede aguantar ya 90 minutos. "Eso lo va a ir marcando la competición y cómo me vaya encontrando", afirmó.

"Veo al Espanyol supercompetitivo. Sus partidos han estado todos contra el alambre. No va a ser un equipo fácil. Es cierto que tienen una plantilla limitada, pero su entrenador está sacando rendimiento a todos sus jugadores. Defiende mejor que los últimos años, no dan un partido por perdido, jugadores con mucha hambre, son muy competitivos", insistió.

Suárez dijo que salvo el tropiezo por 1-5 ante el Barcelona, "el balance es muy bueno" pero dijo que si quieren estar arriba deben "ganar los próximos partidos.

Respecto a la derrota ante el Barcelona, dijo que "a nadie le gusta perder y que te metan 5 goles" y admitió que les han metido demasiados goles en su propio feudo. "En casa tenemos que hacernos fuertes si queremos conseguir los objetivos. Tenemos que encajar menos goles. Creo que jugamos muy atractivos, ya que ofensivamente generamos muchísimo, pero tenemos que demostrar que defensivamente somos un equipo fuerte también", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00