El Sant Jordiet, Martín Bellver Sevila, presenta su heráldica en los Miqueros acompañado por cargos y predecesores de su filà
El diseño de su enseña ha sido obra de Juan Climent, al igual que el del traje, y este emblema fue dado a conocer en un acto multitudinario al que acudieron, entre otros, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el presidente de la Asociación de San Jorge, Paco Garcia, el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, y el resto de cargos del 2025
Alcoi
El Sant Jordiet 2025 de la filà Domingo Miques, Martín Bellver Sevila, cerró el turno de presentaciones de las heráldicas de los distintos cargos de las fiestas de Moros y Cristianos del próximo año con un acto que tuvo lugar el pasado sábado en los locales de su filà, los Miqueros, en un acto multitudinario y al tiempo entrañable.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Martín estuvo acompañado por los festeros de los Miqueros que habían ostentado este mismo cargo en años anteriores: Mauro Alcaraz Gisbert, Fermín Chinchilla Botella, Vicente Miró Oriola y Fernando Terol Gadea. Solo no pudo estar Samuel Espí Corbí. Tampoco faltó la presencia de los dos últimos capitanes y alféreces de esta filà.
También estuvieron el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el presidente de la Asociación de San Jorge, Paco García, el concejal de Fiestas, Jordi Martínez y el resto de cargos del 2025, capitanes y alféreces. Precisamente el capitán moro, Indalecio Carbonell, le entregó a Martín un pequeño sable como obsequio, con el que luego el pequeño hizo el cabo. También Martín entregó unos pequeños obsequios al resto de cargos.
El amigo de la familia Bellver-Sevila, Manuel Díaz-Madroñero, actuó de presentador del acto en el que intervinieron el primer tro, Rafa Verdú, el propio Martín, el presidente de la ASJ, Paco García, cerrando los parlamentos el alcalde Toni Francés. Posteriormente hubo comida y ensayo para dirigirse más tarde a la ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de los Lirios.
El momento central fue el descubrimiento de la heráldica, obra como el traje del Sant Jordiet, de Juan Climent, Juanin, en la que no faltan los elementos típicos de los Miqueros como la popular 'sagrantana', la faja en la media luna, la manta miquera y el pantalón en el fondo sirviendo de marco a la imagen central o las borlas del turbante en la parte baja. Los metales los realizará una vez más Metall Art y la confección del traje será a cargo de Germán Mollá de Creaciones Germanísimo.