La economía remonta en Castellón a pesar de las previsiones negativas del sector cerámico: el comercio internacional se recupera, en parte, de la caída que sufrió en 2023
El puerto de Castellón ha mejorado un 2 % las toneladas movidas hasta el mes de agosto
La economía castellonense está remontando poco a poco a pesar de que algunos sectores productivos de vital importancia como el cerámico sigue acusando una caída en sus exportaciones y augura un fin de año en negativo.
Más información
Los datos del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa muestran una leve mejora en la economía de la provincia. El comercio internacional está remontando poco a poco aunque sigue en cifras en negativo.
Sin embargo, la situación es mejor que hace un año. Mientras el 2023 se cerró con una caída del 17% en las exportaciones y de casi el 40% en las importaciones en Castellón, en los últimos 12 meses la situación ha mejorado considerablemente.
La caída de las exportaciones se ha reducido en 10 puntos y el descenso de las importaciones se ha reducido también a la mitad.
La patronal empresarial mejora sus expectativas
Estos datos hacen que la patronal empresarial, la CEV, mejore las expectativas de crecimiento económico para este 2024. El director de Economía y Análisis de la CEV, Ricardo Miralles, ha asegurado que la economía registrará un crecimiento del 2,7 % en la Comunitat Valenciana en 2024.
El director de Economía y Análisis de la CEV es Ricardo Miralles, ha asegurado que las expectativas para el cierre de 2024 han mejorado
El puerto de Castellón también es un ejemplo de recuperación con crecimiento de un 2 % en toneladas movidas en lo que va de año, en comparación con 2023, según los datos del Ministerio de Transportes.
Hasta el mes de agosto, también se ha registrado una leve mejora del movimiento de contenedores, la mercancía más valiosa para la generación de economía en el puerto.