La Guardia Civil de Castellón alerta del incremento de las "nuevas estafas" a uno de los colectivos más vulnerables: las personas mayores
La Benemérita aconseja "no fiarse de nadie desconocido" y dar parte a las autoridades ante cualquier información sospechosa que se reciba
Castellón
Desde las estafas clásicas, como el uso de billetes falsos, hasta el cobrador de la luz "de pega" que acude, supuestamente, a revisar una instalación eléctrica a domicilio, todas ellas siguen "a la orden del día" y afectan a un sector de la población muy vulnerable: las personas mayores.
Mayor uso de las tecnologías, mayor peligro
El suboficial mayor de la Guardia Civil de Castellón explica en el programa Hoy por Hoy Castellón que cada vez es mayor el uso de las tecnologías entre este colectivo y, de este modo, también crece el peligro al que se somete este grupo de personas de caer en uno de estos ciberdelitos, que están constantemente actualizándose.
El suboficial mayor de la Guardia Civil de Castellón sobre las estafas a la tercera edad.
No fiarse de desconocidos e informar
Entre los mejores consejos para evitar este tipo de situaciones, no fiarse de nadie que no conozcan y dar conocimiento a las autoridades de cualquier información.
El suboficial mayor de la Guardia Civil de Castellón, sobre los consejos para no caer en posibles ciberestafas.
Plan Mayor Seguridad
El Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Mayor Seguridad para informar y formar a las personas mayores para evitar estos posibles delitos. No obstante, del Gobierno insisten en que la iniciativa solo está dirigida a la tercera edad sino que, además, presta asistencia a profesionales y voluntariado que velan por ellos, "mejorando la calidad de la información y los recursos con los que cuentan para su protección".