La Universidad de Alicante se compromete a trabajar por un campus interuniversitario de la salud
La intención es "compartir prácticas" y grados con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche
Alicante
Tras su encuentro ayer con el president de la Generalitat para acercar posturas acerca del conflicto con el grado de Medicina, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha agradecido que la conclusión clave haya sido asegurar el derecho de los estudiantes a seguir con sus estudios y "acabar siendo médicos".
Ello, "independientemente del escenario", es decir, de cuál sea la resolución al recurso presentado por la Universidad Miguel Hernández contra el decreto de implantación de Medicina en la UA, ha dicho en el acto de Bienvenida de la Universidad, que acaba de presentar.
Un encuentro que ha tildado de "interesante y cordial" y del que confía que puedan seguir hallándose "puntos de encuentro" para compartir en el campus interuniversitario prácticas, infraestructuras, e incluso explorar nuevas titulaciones que no existen en la provincia, ha apuntado, aunque ahora mismo "no existe mayor proyecto". "Habrá que construirlo entre todos", ha señalado.
Amparo Navarro, rectora de la UA: "Nos tendremos que sentar para armonizar el sistema de prácticas conjuntas en Medicina en el campus interuniversitario"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727173586154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha recordado Navarro que tienen másteres universitarios en materia de salud pública con la UMH y que se está colaborando en un doctorado conjunto con el instituto Isabial, y que se trabaja en el Centro de Envejecimiento, pero también se pueden explorar dobles grados.
También ha confirmado que el mismo jueves presentará su dimisión para que sea elevada al Consell, y permanecerá en funciones hasta su publicación en el BOE, para poder presentarse como candidata a las elecciones, cuya fecha se aprobará mañana en Consejo de Gobierno. El vicerrector de Investigación, Juan Mora, actuará en funciones hasta que existe un nuevo rector o rectora.
Por parte del Consell, el titular de Sanidad, Marciano Gómez, ha insistido en la necesidad de garantizar las prácticas y se muestra optimista. Califica de positiva la reunión entre Mazón y Navarro y eso sí, cauto, al estar sub judice.
Marciano Gómez, conseller de Sanidad, sobre el grado de Medicina UA: "Soy optimista con garantizar el grado de Medicina"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727174082710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y es que ayer lunes, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la rectora se reunían para tratar de acercar posturas en torno al grado de Medicina y apaciguar el conflicto de las últimas semanas, una vez se produjo el allanamiento del Consell en el recurso presentado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) contra el decreto de implantación de Medicina en la UA.
En la cita, que tuvo lugar en la sede del Consell en Alicante en la conocida Casa de las Brujas, ambos se sentaron alrededor de la misma mesa para abrir la "etapa transitoria" anunciada por Carlos Mazón la semana pasada en Corts Valencianes, y tras los cruces de declaraciones en este inicio de curso académico en el que 172 estudiantes ya reciben clases en el primer y segundo curso de Medicina en el campus de Sant Vicent del Raspeig.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...