Las Fallas de Elda homenajean a Francisco Conejero tras cumplir 50 años como artista fallero
Conejero ha afirmado en La Ventana del Vinalopó que “se mantiene la ilusión del primer día”
Francisco Conejero, artista fallero de Elda, sobre sus 50 años en el oficio
09:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727199124433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
Francisco Conejero cumple 50 años como artista fallero de Elda. Una vida ligada a un arte y a unas fiestas que ya son tradición en el municipio. En La Ventana del Vinalopó, ha celebrado que “no todos los días se cumplen 50 años desde que se planta la primera falla”.
Por ello, este año vivirá las Fallas de Elda como siempre pero “con un poco más de ilusión”. Y es que, ha recordado sus inicios, aquellos en los que comenzó porque “me gustaban mucho las Fallas y se me daba bien el dibujo, por lo que me ofrecieron la oportunidad de hacer una falla sin tener ni idea, pero así empecé”.
Aun así, después de tantos años en el oficio, Conejero ha afirmado que “cuanto más aprendo, más me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender. Ahora todo es digital, con técnicas más modernas… era impensable en aquella época”.
Este año, el artista fallero eldense recibirá diversos homenajes debido a sus 50 años en el oficio, sobre lo que ha declarado que “tengo que agradecer mucho a la comunidad fallera”.