Sociedad

Los 18 docentes con traslado en la Comunitat Valenciana que reclamó la Junta de Andalucía se quedarán en los centros valencianos

El gobierno valenciano y andaluz han llegado a un acuerdo para mantener el traslado de los docentes

Aulas vacías / Málaga

Los 18 docentes que la Junta de Andalucía reclamó la semana pasada se quedarán en la Comunitat tras un acuerdo alcanzado entre el gobierno valenciano y el gobierno andaluz.

Según han confirmado fuentes de la conselleria de Educación a esta emisora, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, se puso en contacto con su homólogo en Andalucía, el viceconsejero de Educación, para intentar solventar el problema de estas comisiones, concedidas por causas humanitarias o de reagrupamiento familiar.

Finalmente, tras las conversaciones pertinentes, ambos gobiernos han acordado que los 18 docentes conserven su plaza en comisión de servicios.

Acuerdo para mantener a los docentes en la Comunitat

La Junta de Andalucía había reclamado 18 docentes a los que se había concedido comisión de servicios en la Comunitat Valenciana.

El motivo que aducían las autoridades educativas de esa comunidad era que desde toda España eran muchas las comisiones que se habían solicitado y que iban a tener problemas para cubrir tal número de docentes (sobre mil), especialmente de algunas especialidades.