Tres detenidos por robo con violencia y conducción temeraria en San Vicente
Los vigilantes de seguridad de la UA localizaron una furgoneta cuyos ocupantes eran sospechosos de la sustracción de bobinas de cable en días anteriores
Alicante
La Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha detenido a tres personas acusadas de robo con violencia e intimidación, hurto y conducción temeraria, en una intervención en la que los agentes evitaron ser atropellados cuando el vehículo de los sospechosos intentó fugarse, aunque finalmente pudo ser interceptado tras una persecución.
Los hechos, de los que ha informado este martes el ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron sobre las 18 horas de ayer, lunes, al recibirse un aviso del servicio de emergencias 112 en el que se indicada que los vigilantes de seguridad de la Universidad de Alicante (UA) habían localizado una furgoneta cuyos ocupantes eran sospechosos de la sustracción de bobinas de cable en días anteriores.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo se fugó y comprometió la seguridad de los agentes, que pudieron evitar un atropello.
Los efectivos de la Policía Local detectaron luego la furgoneta circulando a gran velocidad por el ramal de acceso a la autovía, desde calle Vicente Saval.
Tras interceptar su trayectoria, se inició una persecución, que culminó con la detención de sus dos ocupantes. Una tercera persona que podría ser implicada en los hechos fue apresada también después de diversas averiguaciones.
Además, los agentes averiguaron que varios objetos que portaban en la furgoneta habrían sido presuntamente sustraídos en el Ecoparque de Tibi (Alicante), donde, al parecer, intimidaron a un operario.
Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.