Sociedad

Un tiburón azul aparece muerto en Dénia tras ser herido por un pez espada

La necropsia revela que el joven ejemplar sufrió tres estocadas en el cerebro; los científicos investigan un posible patrón en las interacciones entre estas especies

Tiburon Azul / Alessandro De Maddalena

Dénia

El pasado domingo, un tiburón azul, también conocido como tintorera, fue avistado en la playa de Les Deveses, en Dénia . Sin embargo, ayer, lunes, apareció sin vida en la costa, a pesar de los esfuerzos del equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic, que actuó en colaboración con la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, Salvamento Marítimo y Cruz Roja para devolverlo al mar.

Este joven tiburón, que medía aproximadamente dos metros de longitud, fue trasladado a la Universidad de Valencia para realizar una necropsia. Durante el examen, los veterinarios del Oceanogràfic confirmaron que la causa de su muerte fue una serie de tres estocadas en el cerebro, infligidas por un pez espada.

Este trágico suceso no es único; en los últimos años, se han documentado varios casos de tiburones azules con lesiones similares. La comunidad científica está investigando estos episodios, según un comunicado de Oceanogràfic.

Desde 2016, se han registrado múltiples casos de tiburones con heridas provocadas por peces espada, lo que ha llevado a biólogos y veterinarios a indagar en la interacción entre estas especies. Además, se estudia si se trata de un fenómeno reciente o de un comportamiento que ha pasado desapercibido.

A medida que aumentan los registros de tiburones heridos por peces espada, los expertos continúan su análisis sobre las interacciones y los posibles cambios en el entorno marino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00