El SEPRONA investiga la muerte de siete patos en L'Estany de Nules
Las aves acuáticas muertas pertenecen a una especie que no está protegida
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil está investigando la muerte de siete patos en el paraje natural municipal de L'Estany de Nules.
Más información
La investigación se ha abierto tras el hallazgo de estas aves acuáticas muertas, las cuales pertenecen a una especie que no está protegida, según han informado fuentes del instituto armado.
La Guardia Civil está practicando las diligencias correspondientes para averiguar las causas del fallecimiento de dichas aves.
L'Estany de Nules
El Paraje Natural Municipal de l'Estany de Nules es una pequeña laguna litoral formada por la surgencia abundante de agua subterránea en el marjal, a la que anteriormente también llegaban aportes de escorrentía superficial. Este enclave es un testigo histórico que ha sobrevivido a las transformaciones agrícolas y la urbanización de la costa.
El paraje natural se sitúa en el final del conjunto marjalero de Nules, que forma parte del Catalago de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana desde el año 2002 y esta incluido dentro de la propuesta de Lugares de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000.