SER Deportivos Elda
Más deportes

Sergio Verdú acabó quinto en el Campeonato de España CRI

El ciclista de Elda rozó la victoria en la prueba en ruta que se desarrolló con un tiempo desapacible

Sergio Verdú en pleno esfuerzo / Cedida

Elda

El pasado fin de semana se disputó en Albacete, el Campeonato de España Master de ciclismo de carretera en el que participó el ciclista de Elda, Sergio Verdú para participar, el sábado en la prueba en ruta sobre 115 km, y el domingo en una rapidísima contrarreloj semiurbana de 12 km.

La prueba en ruta se desarrolló bajo unas condiciones climáticas adversas, la mayoría del tiempo bajo una lluvia incesante. Sergio Verdú tuvo una destacada actuación, leyendo los momentos de la carrera a la perfección. De salida supo filtrarse en un corte de seis corredores que marcharían en cabeza durante más de 30 km, siendo neutralizados en el inicio de la zona más montañosa. Posteriormente, en el último puerto de la jornada, Sergio se marchaba en solitario del pelotón de favoritos en busca de un dúo de ciclistas madrileños que encabezaban la prueba, y con la ayuda de dos ciclistas más consiguieron contactar a falta de 20 km a meta. En este quinteto, Sergio Verdú era el único ciclista de categoría Master 30A, por lo que de haber llegado a meta se hubiera proclamado campeón de España. Pero un último arreón del pelotón, unido a algún movimiento de los corredores favoritos, propiciaron que la ventaja de 30 sg se redujera rápidamente en las eternas rectas manchegas a 7 km de meta, y con ello propiciar una llegada al sprint del gran grupo con victoria para el extremeño José Antonio Sánchez (Kazajoz).

El domingo tocaba echar el resto en la corta y rápida contrarreloj individual de 12 km, prácticamente urbana, por el centro de la capital albaceteña. Sergio Verdú, vigente campeón de la Comunidad Valenciana de la especialidad, hizo una espectacular CRI, parando el crono en 14:27 minutos, a un promedio de 48 km/h. Las referencias eran buenas, y las opciones de medalla estuvieron presentes hasta el final, puesto que provisionalmente había superado a los medalla de plata y bronce de 2023. Sin embargo, entre los últimos 3 corredores en llegar a meta se le escapó a Sergio la medalla de bronce por tan solo 6 segundos. El mallorquín Luis Borrás revalidó su título de 2023 por tan solo 3 segundos.